Select Page

5 destinos de verano que son mejores en otoño

Para los afortunados que tienen muchas vacaciones en los meses de junio y julio, hay destinos de verano muy populares, como cruceros por Europa o las islas griegas. Aunque en México no sentimos la necesidad de huir hacía lugares donde el sol brilla intensamente ya que gozamos de un clima templado casi todo el año, estos destinos de verano suelen estar en la lista de muchos otros turistas. Se un viajero experto y mejor visita estos lugares en otoño: el clima es aún muy agradable, encontrarás la mitad de turistas, y lo mejor, los precios suelen ser mucho más bajos!

 
Destinos de verano que son mejores en otoño: La costera amalfitana

1.- Costera Amalfitana, Italia

Este es uno de los destinos de verano mas románticos, pero la temporada alta coincide con la temporada de cruceros y con las temperaturas más altas del año. Escápate mejor en septiembre – octubre; el clima es más amigable y contratar barcos para recorrer los distintos pueblos de la costera, como Positano, Amalfi, Capri o Sorrento, es mucho más barato.

Tip Maria Orsini: hospédate en: Il San Pietro di Positano, un relais château ubicado en un acantilado en Positano, y el único de este pueblo con playa privada.

 

Destinos de verano que son mejores en otoño: Nueva Orleans

2.- Nueva Orleans, Louisiana

Uno de los destinos foodies más populares de estados Unidos es Nueva Orleans, y también es de los más solicitados en verano. Pero si quieres evitar la humedad, el calor, y las colas de gente en las calles, visita esta ciudad en Septiembre. Si además de foodie eres fan de la música, entonces planea tu viaje para Octubre, y podrás ir al famoso festival Voodoo Music Experience.

Tip Maria Orsini: Haz un recorrido gastronómico de la ciudad con EatWith, y no caigas en los tourist traps de siempre.

 

Destinos de verano que son mejores en otoño: Santa Monica

Imagen © Visit Santa Monica

 

3.- California, USA

Las playas y ciudades de California son un popular destino de verano, en particular playas más tranquilas como San Diego o Santa Mónica. En verano te será difícil encontrar lugar en varios hoteles, como Shutters on the beach,  y el calor estará en su apogeo. Si buscas menos gente, mejor shopping y descuentos en hospedaje, septiembre y octubre son los meses para visitar.

Tip Maria Orsini: Quédate en Santa Mónica, ya sea que vayas con familia o amigos: es una ciudad muy caminable con playa, malecón, shopping, restaurantes al fresco y está a solo a 20 minutos de Los Angeles.

 

Destinos de verano que son mejores en otoño: Santorini, grecia

4.- Islas griegas

Una imagen clásica de las vacaciones de verano: una casita blanca con puertas azules y vistas sobre el Mar Egeo. Son las idílicas islas griegas, pero el ser tan paradisíacas las convierte en la mecca del turismo de verano europeo, en particular las islas más populares como Mykonos y Santorini. Evita precios astronómicos y colas larguísimas en monumentos históricos con una visita a fines de septiembre y durante octubre.

Tip Maria Orsini: Santorini es una de las islas más visitadas y con más vida nocturna: refúgiate en Canaves Oia, un hotel boutique con vistas de la caldera y el mar Egeo desde casi todas sus suites.

 

Destinos de verano que son mejores en otoño: Oslo

Imagen © Visit Oslo 

 

5.- Oslo, Noruega

Un destino que muchos piensan está eternamente congelado, pero en verdad Oslo es una escapada de otoño única. No sólo es un gran destino gastronómico donde la cocina nórdica esta en su apogeo (es una ciudad con menos de un millón de habitantes y tres restaurantes con estrellas Michelin), en septiembre y principios esta ciudad se convierte en una postal de follaje otoñal y atardeceres soleados. Además de todo lo que ofrece la capital, estarás a minutos de los mejores recorridos de hiking  e incluso podrás ver la aurora boreal, ya que en octubre los días comienzan a acortarse. Eso sí, prepárate para un poco de lluvia, el clima es muy impredecible!

Tip Maria Orsini: 50 degrees North es una compañía experta en los países nórdicos: contrata un tour gastronómico y compleméntalo con expediciones a los fiordos más cercanos a Oslo para un viaje gastro-aventurero.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini