Select Page

Vacaciones detox: destinos para desconectar y reiniciar

Vacaciones detox: destinos para desconectar y reiniciar

Si el puente de febrero no fue suficiente para recuperarte del inicio de año, los nuevos propósitos que aún no pintan tan bien, la acumulación de trabajo, el estrés de la vida diaria, que no te has logrado poner a dieta (claro, se tenía que cruzar el día de la Candelaria, ¿y como no comer tamales?) y el tráfico enloquecedor de regreso a clases, especialmente para los que vivimos en la Ciudad de México…lo que necesitas son unas vacaciones detox. Esta tendencia, como el glamping, ha tenido un resurgimiento en los últimos años y la oferta de hoteles y retiros es cada día mayor y mejor. Ya sea con terapias, ejercicio, meditaciones, yoga, dietas o doctores, la idea es que regreses a tu vida normal completamente renovado. Estas son algunos de los más destacados, así que a planear un reboot!

Vacaciones detox para reiniciarte:

haramara retreat, vacaciones wellness

1.- Haramara, Sayulita, México

“El Mar Madre” en huichol, Haramara es un hotel-retiro en las playas de Sayulita, a 45 minutos de Puerto Vallarta. Enfocado en tratar mente, cuerpo y alma, fue construido con la mayor atención al detalle para integrar las cabañas con la naturaleza de la mejor forma y con el menor impacto ambiental posible. Prueba su paquete muestra, 3 días que incluyen dos clases de yoga, masajes, y una actividad de tu elección, como temazcal o clases de cocina vegetariana.

Resérvalo desde 1711 USD en Haramara

 

the farm at san benito, vacaciones detox

2.- The Farm at San Benito, Filipinas

Destaca entre los mejores resorts del mundo, con programas para manejo de peso, recuperación deportiva, y mindfulness entre otros. Situado a 50 minutos de Manila, entre 50 hectáreas de jungla tropical, es un paraíso del relajamiento. Su programma “de-stress”, por ejemplo, son tres días enfocados en deshacerse de migrañas, irritabilidad, fatiga y falta de concentración, producto del estrés.

Resérvalo desde $872 USD en The Farm at San Benito

 

vacaciones detox, mas qi, españa

 +Qi, Alicante, España

Cuando piensas en un viaje a España seguramente lo último que cruza por tu cabeza es una desintoxicación, pero Más Qi, un hotel boutique entre Alicante y Valencia, ofrece justamente eso: unas vacaciones detox, incluida la cocina macrobiótica, terapias, rutas guiadas y yoga en el bosque. Hay paquetes de todo tipo, desde fin de semana hasta 21 dias. El High Speed Detox retreat son 3 noches y 4 días con todo lo anterior, y opcionalmente sesiones de naturopatía y bioterapia.

Reserva el paquete desde 556 € en Más Qi

 

vacaciones detox en bali, jimbaran puri

Jimbaran Puri, Bali

Si leyendo este artículo te imaginaste en Bali, a la Eat, pray love, el Belmond Jimbaran Puri es para ti. Directamente sobre una playa idílica en Bali, este hotel es perfecto si buscas una experiencia no tan extrema de detox, con un spa ayurvédico, clases de yoga, tai chi y meditación, pero sin sacrificar ni una sola comodidad. Las vacaciones perfectas para no hacer nada más que reflexionar y darse masajes.

Habitaciones dobles desde $340 USD en Belmond Jimbaran Puri

 

vacaciones detox, rancho la puerta, baja california

Rancho la Puerta, Tecate, Baja California

Curiosamente, hay toda una cultura de vacaciones detox para americanos en México: está en Baja California, y se llama Rancho La Puerta. Conocido como el destino fitness orginal, fue desarollado en conjunto con el San Diego Lifewellness Institute, y es un spa con enfoque médico. Hay clases de ejercicio de todo tipo, desde barre y bosu hasta trekking, y se complementan con un menu de spa y terapias holísticas como ayurveda y acupuntura.

Paquetes semanales desde 3700 USD en Rancho La Puerta

 

Imagen de cabecera ©Haramara

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

    Instagram @mariaorsini

    Sigue al buen vivir