Select Page

Glamping – la nueva forma de acampar

Glamping – la nueva forma de acampar

Hace algunos años apareció el término glamping, palabra que surge al unir glamour y camping; hace referencia a la nueva forma de acampar, en la cuál no hay necesidad de llevar sleeping bags, o de armar tiendas de campaña, o de sufrir terribles comidas a costas de lo que se logre recolectar. Así es, el glamping ofrece todas las comodidades de un viaje a un resort de lujo, pero directamente en la naturaleza. Ya sea en una tienda de campaña, tippee, igloo, cabaña o yurta, esta nueva forma de viajar nos permite estar en pleno contacto con el exterior sin sacrificar ningún lujo. Estos sitios ofrecen por lo general, además de las espectaculares ubicaciones, una experiencia gastronómica única, ya que suelen ser farm to table o con ingredientes locales. Además, casi todos ofrecen un gran cantidad de actividades de exterior, como pesca, cabalgata, kayak, y hiking.

Estas son algunas de nuestras opciones favoritas:

clayoquot, glamping en canada, british columbia

Clayoquot Wilderness Resort, BC, Canada
Dentro de su propia reserva (Clayoquot Sound World Biosphere), en un estrecho de la costa Canadiense protegida por la UNESCO, se encuentra este resort (al cual solo se puede llegar por hidroavión). Altamente comprometidos con la sustentabilidad y protección del área, este glamping de 5 estrellas ofrece todos los lujos necesarios además de una oferta gastronómica única, ya que todos sus ingredientes son locales.  Además, tendrás un director de actividades, coordinando a la medida todas las experiencias que ofrece el área, desde avistamientos de osos y ballenas hasta visitas a las aguas termales.

www.wildretreat.com
Desde $1200 USD, all inclusive.

 

cuatro cuatros, glamping en ensenada

Cuatro cuatros, Ensenada, México

Para los amantes del vino y el mar, esta es una increíble experiencia. Ubicadas entre los viñedos, catorce cabañas de lujo ofrecen disfrutar del mar, el desierto, la vid, el olivo y el agave, todo con un sorprendente clima de tipo mediterráneo para acompañarte en los recorridos por los viñedos, en cenas maridaje, cabalgatas, surf, e incluso el velero cuatro cuatros. Además, podrás descubrir Ensenada y el Valle de Guadalupe, los cuales están muy cerca. Te recomendamos la época de Vendimia!

cuatrocuatros.mx
Desde $170USD, ocupación doble

 

inkaterra, glamping en peru amazonas

Inkaterra Reserva Amazónica, Perú

Dentro del parque nacional Tambopata, en Perú, Inkaterra ofrece una experiencia encantadora en la jungla amzónica a través de sus eco-lodges. Ganadores de múltiples premios, Inkaterra esta comprometido con la protección e investigación dentro del parque y es una experiencia para los verdaderos amantes de la naturaleza. Cuentan con guías expertos que te enseñarán todo lo que hay que saber sobre la jungla y sus habitantes, así como en diferentes excursiones. Todo, claro, sin sacrificar ninguna comodidad. Puedes terminar el día en el spa o con una copa de vino entre los árboles, ya que las cabañas están en directo contacto con la naturaleza.

inkaterra.com
Precios por paquetes

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 8 hoteles donde la Navidad es mágica para chicos y grandes | Maria Orsini - […] rancho-hotel de glamping tiene una oferta increíble a lo largo del año, pero en Diciembre brilla y no solo por…
  2. Vacaciones detox: destinos para desconectar y reiniciar | Maria Orsini - […] en la Ciudad de México…lo que necesitas son unas vacaciones detox. Esta tendencia, como el glamping, ha tenido un…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini