Select Page

Helado de limón amarillo

Si encuentras limones amarillos (también conocido como limón eureka), firmes y pesados, son la excusa perfecta para sacar tu heladera! El helado de limón amarillo es muy diferente del sorbete de limón, asi que prepáralo con esta receta sencilla y rápida. Esta receta de helado de limón amarillo es perfecta para los días de primavera o verano. Es cremoso, dulce, y acidito todo a la vez.

Helado de limón amarillo

Tiempo: 18 horas

Rinde: 1L

Nivel: fácil

Ingredientes

1 1/2 tazas de crema
1 taza de leche
3/4 taza azúcar refinada
1 cdita de sal
6 yemas de huevo
1/3 taza de ralladura fina de limón amarillo
3/4 de taza de jugo de limón amarillo

Procedimiento

En un tazón, batir las yemas de huevo hasta que aclaren y queden ligeramente espumosas. Dejar de lado.
En una cacerola mediana, mezclar la leche, crema, sal, azúcar y ralladura y calentar a fuego medio-bajo hasta un primer hervor. Vertir la crema gradualmente sobre las yemas, batiendo constantemente con el globo, y regresar toda la mezcla a la cacerola. Cocinar a fuego bajo, batiendo constantemente y sin dejar hervir, hasta que la mezcla espese lo suficiente para cubrir una pala. (Tip: para saber si esta lista, puedes meter la pala en la mezcla, sacarla y trazar una línea con el dedo. Si la línea no desaparece, ha espesado lo suficiente) Transferir a un tazón y dejar enfríar por completo en el refrigerador, al menos un par de horas.

Procesar la mezcla en la heladera según las instrucciones individuales. Al terminar, reposar al menos otras 8 horas en el congelador.

Acerca del autor

mm

Diseñadora, cocinera y food blogger desde hace 5 años, amante descontrolada del aguacate y la nutella, siempre inventando recetas en la cabeza. Me fascina cocinar, pero mi fuerte son los panes y la repostería. Creo que basta con decir que mis perros se llaman muffin y soufflé.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Meyer lemon Ice cream - Yum Goggle - […] GET THE RECIPE […]

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instagram @mariaorsini

Pin It on Pinterest

Compartir This
Malfy gin, la bebida del mes Maria Orsini

¡CIAO, MALFY!

DESCUBRE LA BEBIDA DEL MES: MALFY GIN

Suscríbete a nuestro newsletter y gánate una botella de nuestra bebida del mes!

Te has suscrito exitosamente!