Select Page

5 deliciosos panes de pascua alrededor del mundo

Si hay algo que nos une a todos como personas, sin importar nuestra nacionalidad, es la comida. Hay varios platillos alrededor del mundo que comparten herencias religiosas o espirituales, y uno de ellos es sin duda, el pan de pascua. En muchas culturas se celebra ya sea el fin de la cuaresma, o el fin del duro invierno, con un pan especial para esta semana. Cada región tiene lo suyo, pero todos tienen en común ser panes muy ricos en azúcar, lácteos y huevos, y a veces rellenos con frutos secos o semillas. También varios de ellos comparten la tradición de decorar con huevos de colores, ya sea reales o de azúcar o chocolate. Aquí te compartimos 5 versiones deliciosas del pan de pascua de distintos países. ¿Cual será tu favorito para celebrar esta semana especial?

Houska – República Checa

Este pan trenzado tradicional de la República Checa generalmente se sirve tostada con mantequilla. Puede ir relleno de pasitas o almendras, y por lo general se decora con semillas de adormidera.

houska, pan de pascua de la república checa

Imagen vía Try something Fun

 

Paasbrood – Holanda

Literalmente pan (brood) de pascua (paas), este pan dulce holandés se prepara con un huevo en el centro en forma de nido, o como paashasjes, panes en forma de conejos con un huevo en el centro, representando la panza del conejo. Particularmente solicitado por los niños holandeses!

paasbrood, pan de pascua holandes

Imagen vía Tara’s Multicultural Table

 

Kulich – Rusia

En la tradición ortodoxa rusa, en la misa de pascua el padre bendice este pan tradicional llamado kulich, el cual se come en el desayuno a lo largo de la semana de pascua. Se hornea en latas o cilindros altos, y se puede rellenar con pasitas o frutas secas. 

pan de pascua ruso kulich

Imagen vía hastc.org

Pane di pasqua – Italia

Otro pan dulce trenzado es el pane di pasqua o pane pasquale italiano. Esta trenza se puede hacer como un nido individual con un huevo en el centro, o como una rosca con varios huevos dentro. Los huevos traidicionalmente son blancos o dorados, pero hoy en día se usa también pintarlos de colores.

pane di pasqua, pan de pascua italiano

Imagen vía A treat’s Affair

 

Tsoureki – Grecia

Una trenza más, esta vez de Grecia. El tsoureki es un pan estilo brioche que se hornea trenzado, ya sea en rosca o suelto. Se decora con huevos teñidos de rojo, los cuales simbolizan la sangre de Cristo. El Tsoureki original se infusiona con mahlepi, una especia que se prepara con los huesos de cerezas salvajes.

tsoureki, pan de pascua griego

Imagen vía King Arthur Flour

 

 

Dejar un comentario

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

tino ai8 bebida del mes maria orsini

TINTO AI8

Gánate una botella de este ensamblaje de la bodega de Andrés Iniesta. ¡Suscríbete al newsletter y participa!

Te has suscrito exitosamente!