Select Page

Conoce esta uva: Syrah

Conoce esta uva: Syrah

Bienvenido a Conoce esta uva: sección dedicada al principal personaje del vino: la uva. En cada botella y en cada vino encontramos distintas facetas y personalidades de vitis vinifera, la uva responsable de la mayor parte de producción vinícola. Cada cepa o variedad de esta especie, a pesar de ser influenciada por el hombre, el suelo y el clima, tiene su personalidad, por lo que hay que aprender a conocerlas.

Hoy te presentamos:

Syrah o Shiraz

Esta uva, del norte de la región de Rhône (también conocida como valle del Ródano) en Francia originalmente, produce vinos distintivamente obscuros, de gran cuerpo y muy aromáticos. Generalmente, en Francia y en el viejo mundo se le conoce como Syrah, y en el nuevo mundo, particularmente en Australia y Sudáfrica, como Shiraz, aunque esta no es una regla muy estricta.

Por sus características tan marcadas, es un gran vino para maridar con platillos también con mucha personalidad, y no se sugiere para comidas blandas ni de sabores muy sutiles.

Dato curioso: debido a su alta concentración de taninos, Syrah es una de las uvas más saludables por sus propiedades antioxidantes.

Notas principales: moras, pimientas, tabaco, cuero

Regiones principales: Francia, especialmente la región norte del valle del Ródano, Australia y Sudáfrica.

Maridaje sugerido: platillos de carácter fuerte, como pato, venado, o codorniz, vegetales especiados, papas con ajo, cebollas asadas. Pruébalo con un delicioso hachis parmentier, un platillo clásico francés.

Syrah es una uva que produce vinos de gran cuerpo, obscuros y muy aromáticos. Su producción principal es en Francia, como Syrah, y Australia como Shiraz.

¿Listo para probarlo? Te sugerimos los siguientes:

· Crozes Hermitages Les Jalets, Valle del ródano, Francia

· Juguette, Barossa Valley, Australia

· Monte Xanic Syrah, Valle de Guadalupe, México

Guarda esta práctica guía sobre Syrah:

Syrah o Shiraz, todo sobre esta uva en Revista Maria Orsini

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini