Select Page

El chile más picante del mundo te podría matar

El chile más picante del mundo te podría matar
Si eres de esos que comen habaneros a mordidas y el jalapeño te parece una inocente verdurita…tal vez el chile más picante del mundo si logre asombrarte: llamado Aliento de Dragón o Dragon’s breath, esta variedad de chile, prima del habanero, es tan picante que nunca ha sido probada oralmente. En la escala Scoville, usada para medir el nivel de picor de los chiles, el Aliento de Dragón registra 2.48 milllones, mientras que el segundo chile más picante, el segador de Carolina o Carolina Reaper, apenas llega a los 2.2 millones. De cualquier manera, no te recomendamos ninguno de los dos….como referencia, el gas pimientas de grado militar registra 2 millones en la escala Scoville, así que en nuestra opinión, ninguno de los dos debería ser parte de tu comida!


el chile más picante del mundo: dragon's breath
Dragon’s breath: el chile más picante del mundo. Imagen © Pepperscale

 

El chile más picante podría matarte

El Dragon’s Breath jamás ha sido “comido”; su picor es tanto que podría quemarte la garganta a tal grado de entrar en shock anafiláctico. (Nunca el resultado esperado después de comer unos deliciosos tacos bien bañados en salsa) Este pequeño chilito es 22 veces más picante que un habanero…y hasta 300 veces más que un jalapeño.



El chile más picante del mundo: dragon's breath

El jalapeño es un inocente chile al lado del Dragon’s breath, el cual es 300 veces más picante.

Curiosamente, el chile más picante del mundo no fue desarrollado en México, ni en Perú, ni en India, ni en cualquier otro país que suela consumir mucho picante. Fue desarollado en el Reino Unido por Mike Smith, un productor entusiasta de chiles al norte de Gales, y su intención nunca fue crear un chile que picara tanto que no pudieras comerlo, si no que tuviera fines medicinales: el Dragon’s breath es tan picante que puede ser utilizado como anestesia, ya que adormece la piel al entrar en contacto con ella, creando un sustituto para aquellas personas alérgicas a la anestesia común.


Y tu, ¿arriesgarías tu vida por probar el chile más picante del mundo?


1 comentario

  1. nekote

    Editorial Maria Orsini, thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

    Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini