Select Page

Playa y vino: 5 destinos con viñedos cerca del mar

Playa y vino: 5 destinos con viñedos cerca del mar

Si lo que te urge es una escapada gourmet, pero tampoco quieres dejar el traje de baño en casa, estos 5 destinos son justo lo que estás buscando: viñedos, playa, comida espectacular y vistas al mar mientras catas un par de vinos. ¿Ya estás listo para hacer maletas?

5 regiones de viñedos cerca del mar

viñedos cerca del mar, cuatro cuatros

1.- Ensenada, Baja California

La península de Baja California ya cuenta con más de 150 casas productoras de vino, pero si te diriges a Ensenada puedes incluir impresionantes vistas del Océano Pacífico en tus recorridos por los viñedos y las distintas bodegas. Hóspedate en  Cuatro Cuatros, un viñedo con cabañas tipo glamping a las orillas del mar, y no te pierdas de un vino en la terraza de su bar, sobre un acantilado con vista a la bahía de Salsipuedes.

Imagen © Cuatro Cuatros

 

 

viñedos cerca del mar, sudáfrica

2.- Cape Town, Sudáfrica

Seis regiones vinícolas para explorar componen la región productora de vino mas grande de Sudáfrica. Este país ya es famoso por su enoturismo, incluidos trenes y otros recorridos muy interesantes, pero en el punto más al sudoeste, Cape Point, una península que marca la unión del océano Índico y Atlántico, el sauvignon blanc ha encontrado un terroir ideal. Visita Cape Point vineyards, una casa que no solo cuenta con recorridos del viñedo y catas, sino también un mercado de tipo farmer’s market, picnics y eventos, todo con una impresionante vista de la península.

Imagen @ Cape point vineyards

 

 

viñedos cerca del mar, colares, portugal

3.- Colares, Portugal

Esta pequeña región en Sintra, Portugal, es la encargada de salvar de la extinción algunos de los vinos más antiguos de Portugal. Aunque en los últimos años la urbanización se ha ido comiendo hectáreas vinícolas, la Adega Regional de Colares, un grupo de vitícultores, se dedica a preservar las uvas y métodos tradicionales de producción de la zona. La denominación de origen controlada Colares sólo puede provenir de esta región, donde las vides crecen sobre la arena y se enfrentan a arduos vientos salados.

Imagen © Andrew Bishop

 

 

viñedos cerca del mar, margaret river

4.- Margaret River, Australia

Por lo general cuando pensamos en la cultura del vino no pensamos en surfers, pero en Margaret River estas dos culturas confluyen a lo largo de la costa oeste de Australia. Famosa por ensamblajes de uvas como cabernet, shiraz, y semillon sauvignon blanc, la primer bodega de la zona, Vasse Felix esta a unos metros de las playas del sudoeste, conocidas en Australia por sus olas.

Imagen © Vasse Felix

 

 

viñedos cerca del mar, santorini

5.- Santorini, Grecia

Nada como una vacación en las Islas cícladas, y mejor aún si incluyen viñedos. En Santorini, gracias a la mezcla de arena y tierra volcánica del suelo, se producen algunos de los vinos más antiguos del mundo. Variedades de uvas como Athiri y Assyrtiko crecen únicamente en esta región del mundo. Dirígete a Gaia Wines para una cata con vista al mar, y claro, un chapuzón en el Mar Egeo, el cual queda a sólo unos pasos.

Imagen © Gaia Wines

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

    Instagram @mariaorsini

    Sigue al buen vivir