Select Page

6 destinos muy originales | Vacaciones de Semana Santa para toda la familia

1.- Cuixmala, Jalisco, México

Un destino que verdaderamente lo tiene todo. Cuixmala es una hacienda originalmente construida como casa de familia, pero hoy es un hotel boutique en el que puedes disfrutar de las impactantes playas del Pacífico mexicano a tu propio ritmo. Cuixmala ofrece cabalgatas (ya sea en la playa o en el interior de la propiedad, la cual es una reserva ecológica), pesca, veleo, futbol, tennis, bicicletas de montaña, y dos santuarios de animales, en uno de los cuales puedes participar en el programa de protección de la tortuga marina. Además de todas las actividades disponibles, la hacienda cuenta con opciones gourmet para los más exigentes, así como un tour de las hortalizas y huertos orgánicos dentro de la propiedad. Renta una de las casitas, de dos o tres cuartos, y podrás tener a toda la familia junta.

Perfecto para: familias chicas o medianas de todas las edades en busca de un destino de playa diferente.

Vacaciones de semana santa en jalisco mexico Vacaciones de semana santa en jalisco mexico Vacaciones de semana santa en jalisco mexico

Imagenes vía Cuixmala

 

2.- British Columbia, Vancouver

Un destino perfecto para los que no quieren usar traje de baño en Semana Santa o les falta un poco de nieve: empieza las vacaciones en Vancouver, un paraíso foodie con su gran variedad de mercados, restaurantes, puestos y barrios. (No te puede faltar una visita a Chinatown). Explora la oferta gastronómica de la ciudad con un foodie tour, y cuando ya hayan comido suficiente dirígete aún más al norte, dónde las montañas ofrecen la oportunidad de practicar heli-ski, una actividad solo para los más aventureros en la cuál comienzas tu recorrido a través de helicóptero y no de un lift. Resorts como Last Frontier, Revelstoke y Mike Wiegele se especializan en esta práctica, pero en todos puedes encontrar diferentes variedad de ski. Hay lodges y chalets para todos los gustos, pero te recomendamos Bell2Lodge en Last Frontier, que además ser un excelente lodge boutique, te puede ayudar a coordinar todas tus actividades en el resort.

Perfecto para: familias chicas de esquiadores experimentados, sin niños pequeños

Vacaciones de semana santa en vancouver

Chalets en Bell2lodge

Vacaciones de semana santa en vancouver

Heliski en LastFrontier, vía Bell2Lodge

vancouver, destino ideal para vacaciones de semana santa

Vista aérea de Vancouver – Imagen vía Tourism Vancouver

 

3.- Guatemala

Este pequeño país centroamericano frecuentemente es olvidado en las listas de destinos must, cosa que no podemos comprender. Guatemala es un destino verdaderamente auténtico: su herencia cultural junto con su posición geográfica en el caribe le dan una fusión que muchos otros destinos envidian. Puedes comenzar tu recorrido en Antigua, la ex-capital del país que hoy es un sitio UNESCO. Hospédate en Posada del ángel, un encantador hotel de solo 7 suites, y desde ahí recorre la ciudad y explora su oferta gastronómica, artesanal e histórica. Sigue tu recorrido con un Mayatrek, un hiking de dos o tres días a través de la biosfera Maya donde conocerás a fondo esta cultura, o visitas individuales a Tikal o al Lago Atitlán, dónde además de conocer sitios arqueológicos podrás hacer canopying, hiking, y safaris. Termina tu viaje con una visita al volcán de Pacaya, uno de los volcanes más activos de Centroamérica, o un día en Semuc Champey, albercas naturales de piedra que se forman en el río Cahabón.

Perfecto para: familias grandes o medianas, niños mayores de 10-12 años.

Vacaciones de semana santa en guatemala

Posada del ángel, Antigua, Guatemala

 

Vacaciones de semana santa en guatemala

Tikal, vía visitguatemala

 

Vacaciones de semana santa en guatemala

Semuc Champey, vía visitguatemala

 

 4.- Copenhague, Dinamarca

Esta cosmopolita ciudad Nórdica es perfecta para visitar en abril. La temporada pico de Dinamarca es durante el verano, pero ir un poco antes te garantizará encontrarla sin tanto frío pero con todo su encanto. Explora la capital danesa con toda la familia ya sea por bicicleta, barco a través de sus canales, o en clásico estilo europeo en un double decker. Los niños pueden disfrutar de la gran variedad de parques y palacios, así como los museos orientados a los más pequeños, como el Experimentarium o el museo de los records Guinness. Adicionalmente, Copenhague es un destino que cualquier foodie debe visitar alguna vez en su vida, la pequeña ciudad cuenta con tres de los mejores 50 restaurantes del mundo.

Perfecto para: familias chicas con niños de cualquier edad

vacaciones de semana santa en familia, copenhague, dinamarca

vacaciones de semana santa en familia, copenhague, dinamarca

vacaciones de semana santa en familia, copenhague, dinamarca

Imagenes vía Visit Copenhagen

 

5.- Crucero de río por Pacaya Samiria, Amazonia Peruana

Un crucero muy diferente a cualquier otro; descubre la Amazonia peruana en todo su esplendor abordo del Aria Amazon, de Aqua expeditions (expertos también en cruceros por el río Mekong). Este crucero de río es la forma perfecta para descubrir con toda la familia la vida silvestre de tres grandes ríos tributarios del amazonas: el marañon, ucayali y pinahua, así como las costumbres y forma de vida de los pueblos que los rodean. El barco esta diseñado, con grandes ventanales de piso a techo, para deleitarse con las vistas que ofrece el río y la jungla a lo largo de todo el trayecto. Las 16 suites del barco cuentan con todas las amenidades, y además 4 de ellas pueden conectarse para acomodar a una familia grande. Cuando te hayas cansado de explorar la explosión de vida de la naturaleza a tu alrededor, relájate en la cubierta superior con un tradicional pisco sour y los platillos inspirados por la cocina regional.

Perfecto para: familias de todo tipo

vacaciones de semana santa en familia, aria, peru aqua expeditions

vacaciones de semana santa en familia, aria, peru aqua expeditions

vacaciones de semana santa en familia, aria, peru aqua expeditions

Imagenes vía Aqua Expeditions

 

 

6.- Vieques, Puerto Rico

Esta isla fue previamente ocupada por la marina estadounidense, pero desde 2003 fue liberada y poco a poco se ha ido convirtiendo un idílico destino turístico. Las playas casi vírgenes de la isla son perfectas para una vacación de relajación y días contemplando el mar, pero no puedes dejar de visitar la bahía bioluminiscente (bahía fosforescente) de puerto mosquito, o las excelentes oportunidades de snorkel o buceo para chicos y grandes. Quédate en el W Vieques, que presume de dos playas privadas y dónde puedes organizar un sinfín de actividades, como picnics a la orilla del mar o cabalgatas por manglares, de la mano del concierge del hotel.

Perfecta para: toda la familia

vacaciones de semana santa en familia, vieques, puerto rico

vacaciones de semana santa en familia, vieques, puerto rico

vacaciones de semana santa en familia, vieques, puerto rico

Imagenes vía W Vieques

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

Glenfiddich 12 anos, bebida del mes de octubre en maria orsini

OCTUBRE: GLENFIDDICH

Suscríbete, y ¡gánate una botella de Glenfiddich 12 años!

Te has suscrito exitosamente!