Select Page

Todo sobre: la langosta

Todo sobre: la langosta
Los palinúridos o palinuridae (nombre científico) son una familia de crustáceos marinos  a la cual pertenecen la gran mayoría de langostas que acostumbramos comer. La langosta de Maine o langosta americana, pertenece a la familia Nephropidae, y la principal diferencia entre ellas y el resto es que tienen unas grandes pinzas.
Las langostas que se consumen comercialmente tienen al menos 6 o 7 años de vida, y se pescan en su hábitat; fondos rocosos, donde encuentran refugios con facilidad.

Dato curioso: En estados unidos, en tiempos coloniales, la langosta americana era considerada “el pollo de los pobres”, y solo los mendigos y animales de ganado la comían.

 

 

Se cree que las langostas pueden vivir hasta 100 años

Una taza de carne de langosta aporta 28 grs. de proteína

La langosta más grande jamás pescada pesó 44 libras y midió 109 cms. Fue encontrada en la costa de Nova Scotia.

El bogavante es el macho de la langosta europea, y no debe ser confundido con la langosta americana, a pesar de tener dos grandes pinzas. Su color, antes de ser cocinado, es diferente al de la langosta hembra; él es azul y obscuro, mientras que ella es anaranjada y clara.  La carne del bogavante tiene un sabor ligeramente más fuerte que el de la langosta.

Algunos platillos típicos con langosta

LANGOSTA THERMIDOR

Cremoso platillo francés que consiste de la carne de la cola, yemas de huevo y cognac. Tradicionalmente se coloca dentro del caparazón de la cola y se gratina al horno con queso.

CALDERETA DE LANGOSTA

Platillo típico de las islas Baleares, particularmente entre los pescadores de Menorca; consiste en un caldo, como su nombre lo indica, dónde la estrella es este crustáceo.

BISQUE DE LANGOSTA

 El rey de los bisques, es una sopa cremosa también de origen francés.

NEW ENGLAND LOBSTER ROLL

Sandwich tradicional de la costa noreste de estados unidos, el cual se sirve en un bollo para hot dog, con trozos de carne de langosta, mayonesa, y apio.

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Del mar a las callles: 5 platillos de street food que tienes que probar | Maria Orsini - […] que ya son un básico de la ciudad que representa, como el fish and chips de los londinenses…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

Glenfiddich 12 anos, bebida del mes de octubre en maria orsini

OCTUBRE: GLENFIDDICH

Suscríbete, y ¡gánate una botella de Glenfiddich 12 años!

Te has suscrito exitosamente!