fbpx

Select Page

Tips para enfriar vino más rápido

Tips para enfriar vino más rápido

A veces se nos puede olvidar planear con anticipación las bebidas para una gran comida, o nos pueden llegar invitados de repente, o simplemente atacarnos el antojo de una buena copa de vino blanco o algún prosecco, especialmente en un día caluroso.

Las temperaturas de servicio de cada vino varían según la uva, añada o tipo. Los vinos espumosos y los vinos blancos se sirven siempre fríos, aunque la temperatura individual de cada botella depende de otros factores, de los cuales el más importante es tu propia preferencia.

¿Pero que hacer si no tenemos nada en la temperatura ideal para servir? ¡Usa estos tips para enfriar vino rápidamente!

Tips para enfriar vino más rápido

1.- Usa una hielera con agua y hielos

Este método es el más efectivo. El agua es el factor más importante aquí, conduciendo la temperatura 25 veces más rápido que el aire. No olvides cubrir la botella por completo para evitar que el fondo este más frío (o la primer copa que sirvas estará caliente). Si tu hielera es demasiado pequeña, usa una cubeta.

2.- Colócala horizontalmente en el congelador

El segundo método más rápido es colocar la botella en el congelador. Se han hecho algunos estudios que sugieren que enfriarla acostada es más efectivo, aunque no se sabe por cuanto. De cualquier forma, mal no le hará. Eso si, ¡no olvides sacarla antes de que se congele!

Tips para enfriar vino más rápido

3.- Sácalo de la botella

El vidrio es muy mal conductor de temperatura, así que saltarse la gruesa botella te puede ayudar. Si es verdaderamente urgente, puedes servir el vino en copas delgadas, cubrirlas con papel film, y meterlas en el refrigerador, o incluso en el congelador. No olvides estar atento a las copas para evitar que se enfríen de más.

¿Cuál es tu método favorito para enfriar vino en un apuro? ¡Déjanos un comentario!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *