fbpx

Select Page

Tips para dormir mejor en el avión

Tips para dormir mejor en el avión

Cuando se trata de viajes largos es importante escoger bien nuestros vuelos así como la aerolínea (puedes viajar en la mejor del mundo), para llegar a tiempo a nuestro destino, ya sea que vayas de negocios, a una escapada gourmet, o a conocer el hotel de tu sueños.

Pero también es importante llegar relativamente descansado, para evitar perder horas a causa del jetlag. Acá te comparto algunos de los mejores tips de los viajeros expertos para descansar como lirón antes de aterrizar:

1.- Pide la ventana

Este asiento, muchas veces no solicitado, ofrece una superficie donde recargarse (que no sea tu vecino), además de permitirte controlar la luz, y ofrecer vistas increíbles. Varias aerolíneas dan la opción de reservar antes de comprar, pero de lo contrario, pregunta en el check-in si pueden cambiarte de lugar. La gran mayoría de las veces, la respuesta es sí.

2.- No cruces las piernas

Aunque para algunos resulta más cómodo para sentarse, cruzar las piernas inhibe la circulación de un lado del cuerpo, por lo que podrás despertar de un calambre o porque tu pierna se ha “dormido”, irónicamente.

3.- Lleva tus artículos consentidos

No importa si prefieres una almohada de bolitas o inflable, una colcha, un antifaz de terciopelo, o tu sudadera más vieja (y suavecita), si tu vuelo es largo, vale la pena llevarlos.

Tips para dormir mejor en el avión

4.- No tomes demasiado alcohol

Aunque aparentemente el alcohol nos puede ayudar a dormir, beber de más tiene el efecto contrario, disminuyendo la calidad del sueño. Además, te despertarás para ir al baño con más frecuencia.

5.- Invierte en unos audífonos de reducción de ruido

Elige los que mejor se acomoden a tus orejas; algunos los prefieren pequeños y dentro de la oreja, y otros prefieren los más grandes por fuera de ellas. Asegúrate que sean de buena calidad y compatibles con tus dispositivos vía bluetooth, para no lidiar con cables. ¡Ah! Y no olvides cargarlos antes de partir.

6.- Avísale a la azafata

Nunca esta de más avisar a tu azafata que necesitas dormir, por lo que preferirías que no te despertarán para la hora de los snacks o la comida. Claro, cada quién sus prioridades.

7.- Apaga las pantallas

Varios estudios han demostrado que la luz emitida por las pantallas de nuestros dipositivos evitan que conciliemos bien el sueño y que éste sea de menor calidad. Procura guardar tu teléfono o tablet desde que tomes tu asiento; mejor opta por un libro mientras esperas a que “llegue el sueño”.

Ahí lo tienes, esos son algunos de los mejores tips para dormir mejor en el avión. ¿Agregarías alguno a la lista?

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini