Select Page

Tacos del mundo

En México la palabra “taco” abunda (hasta en nuestras expresiones!) y es para muchos el pan de cada día. Pero alrededor del mundo existen varios platillos similares a nuestro queridos tacos. Quizá la tortilla no sea la misma y no se les agregue limón y salsa, pero todos consisten en un pan plano enrollado que alberga varias delicias. Estos son algunos de los más comunes…. ¿te los has topado en viajes o restaurantes?

Shawarma / Gyro / Doner Kebab

El platillo que inspiró a los tacos al pastor es originario del levante, y la carne del trompo en esta ocasión se sirve enrollada en un pan pita, con diferentes aderezos como tzatziki, col, pepino, tabbouleh, étc. La versión griega es el gyro y la turca el doner kebab.

Tacos de lechuga

Desde Asia nos llegan los tacos de lechuga, con una variedad infinita de rellenos. Los mas comunes son carne y pollo con hierbas de la región, cacahuates y salsa agridulce.

Bao

Estas delicias taiwanesas son generalmente conocidas como pork buns y su versión tradicional es en efecto la de carne de cerdo ligeramente dulce acompañada de cilantro y cacahuate. Constan de un pan al vapor redondo, plano y muy suave y esponjoso que absorbe perfectamente la salsa de la carne.

Dobles

En Trinidad y Tobago puedes encontrar esta comida callejera para desayunar: consta de garbanzos al curry envueltos en dos baris, panes planos fritos típicos del país. Se sirven con diferentes chutneys como mango, tamarindo y coco.

 

Imagen vía mylalifestyle

Rollos Kati

Originarios de Kolkata, India, los kati (o kathi) se hacen tradicionalmente con cordero envuelto en un pan plano llamado paratha, muy similar a una tortilla de trigo pero ligeramente frito. Se puede agregar un huevo al kati, el cual se frie con la tortilla antes de agregar la carne y los aderezos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini