Select Page

Del mar a las calles: 5 platillos de street food que tienes que probar

Del mar a las calles: 5 platillos de street food que tienes que probar

La street food o comida callejera es una excelente forma de conocer una cultura: dice el dicho que en la manera de agarrar el taco se conoce al tragón, y para mí que esto es cierto si las calles son el taco y el tragón la ciudad. Nuestra propia Ciudad de México está en incontables listas de mejores ciudades de comida callejera, junto a otros destinos en los que faltaría más de una semana para empezar a descubrir la oferta gastronómica de sus calles, como Singapur o Turquía. Hoy en día, las grandes ciudades tienen una oferta de cualquier tipo de comida, no importa si estás lejos o cerca de la costa, hay platillos que ya son un básico de la ciudad que representa, como el fish and chips de los londinenses o los lobster rolls de la costa de Nueva Inglaterra. Ahora que termina el verano, pensamos en traerte una lista de 8 platillos de street food con pescados y mariscos que tienes que agregar a tu lista de cosas por probar:

 

street food o comida callejera de mariscos y pescados

1.- Takoyaki, Japón

Literalmente se traducen como “pulpo frito”, pequeñas bolitas de pulpo con distintos acompañamientos, generalmente cebollitas verdes, jengibre y tempura. Se sirven con una salsa especial. Son la especialidad de Osaka.

Imagen © Tatsuya Fukata via Flickr

 

street food o comida callejera de mariscos y pescados

2.- Fish and chips, Inglaterra

Un clásico británico de todos los días: filetes de pescado rebozados acompañados de papas a la francesa (en Inglaterra conocidas como chips). La salsa con la que se acompaña depende de la región. Dato curioso: el fish and chips se sirve tradicionalmente envuelto en periódico.

Imagen © Gideon vía Flickr

 

street food o comida callejera de mariscos y pescados

3.- Moules Frites, Bélgica

Un platillo similar al fish and chips pero esta vez con mejillones. Las papas a la francesa son una especialidad de este país, a pesar de su nombre en español, y acompañados de unos mejillones, frescos y abundantes en el país, se convierten en uno de los platillos icónicos de las ciudades belgas.

Imagen © Charlotte Mader via Flickr

 

street food o comida callejera de mariscos y pescados

4.- Tacos de pescado, México

Los mas famosos hoy en día son los estilo ensenada, rebozados, con mayonesa y salsa. Los acompañamientos varían según el lugar donde se pidan, pero son un clásico del mercado, no solo en Baja California, sino en muchas otras ciudades de México.

 

street food o comida callejera de mariscos y pescados

5.- Lobster rolls, Nueva Inglaterra, Estados Unidos

Este sandwich en pan de hot dog es un básico de las costas de Nueva Inglaterra. Consiste en carne de langosta preparada con mantequilla o mayonesa, cebollin, y limón entre otros. Se suele acompañar de papas crujientes o papas a la francesa y cerveza.

Imagen © Allagash Brewing vía Flickr, también imagen de cabecera

 

¿Conoces otros platillos de street food con pescados o mariscos que tengamos que probar? Déjanos un comentario!

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

Glenfiddich 12 anos, bebida del mes de octubre en maria orsini

OCTUBRE: GLENFIDDICH

Suscríbete, y ¡gánate una botella de Glenfiddich 12 años!

Te has suscrito exitosamente!