Select Page

Shortbread de caramelo y chocolate

Galletas shortbread de caramelo y chocolate

Estas galletas retoman el shortbread escocés; con una capa de caramelo suave y cobertura de chocolate de leche. Son deliciosas para acompañar el té o envueltas en pequeñas bolsitas de celofán como regalo.

Tiempo: 2 hrs

Rinde: 12-24 piezas

Nivel: Intermedio

Para la galleta:
1/2 taza mantequilla, fría y cortada en cubos
1/4 taza azúcar
1/4 cdita sal
1 1/4 tazas de harina, al ras

Para el caramelo:
3/4 tazas leche condessada
1/3 taza mantequilla(o 3/4 de barra)
1/2 taza azúcar
1/2 cup jarabe de maíz
1/2 cup azúcar morena
Pizca de sal
1/2 cdita de vainilla

1 1/2 tazas de chispas de chocolate de leche para repostería

Procedimiento

Primero hacer el shortbread: 
· Precalentar el horno a 300ºF

En la máquina batidora, con el accesorio plano o de hoja, batir la mantequilla, azúcar y sal a velocidad media por aprox. 2 mins, hasta que la mezcla parezca arena húmeda. No sobre mezclar. Agregar la harina lentamente y seguir mezclando hasta que no se vean pedazos de mantequilla grandes. Transferir a la superficie de trabajo y rápidamente, usando las palmas de la mano, frotar la masa contra la superficie para integrarla en una sola pelota. (Es importante no sobre trabajar la masa para que la mantequilla no se caliente y se derrita) Refrigerar por 5 mins.

· Preparar una charola para hornear enharinándola ligeramente.
Sacar la masa del refrigerador y extenderla con un rodillo sobre la superficie de trabajo hasta obtener un réctangulo, estirarlo hasta que quede lo más delgado posible. Colocar con cuidado la masa sobre la charola para hornear. Con una regla, medir, marcar y cortar la masa en cuadrados o rectángulos iguales, sin separarlos entre sí. Con un tenedor, hacer agujeros por toda la masa. Refrigerar 10 mins.

· Hornear el shortbread hasta que esté ligeramente dorado. Sacar del horno y transferir a una tabla de corte grande y delgada (preferentemente de silicón). Inmediatamente cortar la masa otra vez sobre las líneas marcadas antes de hornear. (Es necesario volver a cortar la galleta ya que en el horno se habrá vuelto a unir) No separar las piezas de galleta, mantenerlas juntas en un solo rectángulo grande.

Hacer el caramelo:
·En una cacerola de fondo grueso, colocar todos los ingredientes y calentar a fuego medio hasta que un termómetro indique 245ºF, removiendo solo ocasionalmente para incorporar los ingredientes. (No pasarse de la temperatura o el caramelo quedará duro) Quitar del fuego hasta que deje de burbujear, e inmediatamente verter sobre la galleta. Con una espátula, esparcir por toda la galleta hasta obtener una capa delgada y uniforme.

Para terminar con el chocolate:
· A baño maria, derretir el chocolate. Verter sobre la capa de caramelo y esparcir uniformemente hasta formar otra capa delgada y uniforme. Dejar reposar al menos 4 horas, hasta que el chocolate este endurecido. Para separar las galletas, voltear sobre una superficie de corte y usando un cuchillo muy filoso, volver a cortar por las líneas previamente marcadas en la galleta.

Sugerencia: espolvorear sal de mar sobre la capa de chocolate.

Acerca del autor

mm

Diseñadora, cocinera y food blogger desde hace 5 años, amante descontrolada del aguacate y la nutella, siempre inventando recetas en la cabeza. Me fascina cocinar, pero mi fuerte son los panes y la repostería. Creo que basta con decir que mis perros se llaman muffin y soufflé.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

tequila omega reposado

TEQUILA OMEGA

¡Gana una botella de este excepcional Tequila Reposado!

Te has suscrito exitosamente!