Select Page

7 twists para llevar tu Gin Tonic al siguiente nivel

 

Un gin tonic bien preparado siempre se ve, huele y sabe irresistible. Pero cuando necesitas llevarlo al siguiente nivel o simplemente estás buscando algo diferente, esta deliciosa bebida es muy fácil de adaptar. Nos unimos con Hendrick’s, el inusual y peculiar destilado de Escocia, infusionado con rosa damascena y pepino, para traerte 7 recetas de gin tonic fáciles pero deliciosas. La receta secreta de este ginebra, a base de raíces, frutas y semillas, además de sus dos infusiones principales, lo hace el acompañante ideal para combinaciones de sabores distintas y originales, por no llamarles exóticas.

Tips Maria Orsini:  Usa hielos grandes para el vaso y hielos pequeños para el agitador. Mantén el agua tónica fría de ser posible. Estas recetas son para 1 bebida, pero puedes duplicarlas con facilidad. La proporción de Gin y tonic es de 1:2, es decir, 1 parte de gin (50 ml) por 2 partes de agua tónica (100 ml). También puedes modificar estas cantidades a tu gusto!

¿Listo para disfrutar de un delicioso Gin Tonic? Aquí van las recetas:

Gin Tonic de uva y romero

Ingredientes:

8-10 uvas verdes sin semilla
2 ramitas de romero fresco
1 parte de Hendrick’s
2 partes de agua tónica

Preparación:

Cortar la mitad de las uvas por la mitad y colocarlas en un agitador. Agregar las hojas de una ramita de romero. Con una cuchara de madera o el mazo de un mortero, macerar las uvas y el romero en el fondo del agitador. Agregar hielo hasta la mitad y la ginebra. Agitar hasta helar por completo. Colar sobre un vaso con hielo abundante, agregar el agua tónica y las uvas restantes. Decorar con la ramita de romero sobrante.

 

Gin Tonic de mora azul y limón amarillo

Ingredientes:

1/2 taza de moras azules
1 cda de azúcar
1 cda de jugo de limón amarillo
1 parte de Hendrick’s
2 partes de agua tónica
1 twist de limón

Preparación:

Reservar algunas moras para servir. En el fondo del agitador, macerar el resto junto con el jugo de limón y el azúcar. Agregar hielo y ginebra y agitar vigorosamente. Colar sobre abundante hielo, agregar al agua tónica y decorar con un twist de limón.

 

Gin Tonic de pera y cardamomo

Ingredientes:

1/2 pera d’anjou, madura
8 semillas de cardamomo verde
1 parte de Hendrick’s
2 partes de agua tónica
Opcional, anís estrella y cáscara de pera para decorar

Preparación:

Cortar la pera en cubos pequeños y macerarla junto con el cardamomo en el fondo del agitador. Agregar hielo y la ginebra y agitar hasta helar. Colar sobre un vaso con abundante hielo y terminar con el agua tónica. Decorar con anís estrella y un twist de cáscara de pera.

 

Gin Tonic de cítricos

Ingredientes:

1/2 parte de jugo de toronja rosa (25 ml)
1 cda generosa de jugo de limón amarillo
Rebanadas delgadas de ambas frutas
1 parte de Hendrick’s
2 partes de agua tónica

Preparación:

Preparar el vaso: colocar, alternando, en el fondo del vaso las rebanadas de toronja y limón y rellenar con cubos de hielo grandes.
En el agitador, mezclar el jugo de limón, toronja, y ginebra hasta helar por completo. Colar sobre el vaso preparado y terminar con el agua tónica.

 

Gin Tonic de Xoconostle, cacao y pimienta rosa

Ingredientes:

1 xoconostle pequeño maduro
6 semillas de cacao entero
1 cdita pequeña de pimienta rosa
1 cdita de azúcar
1 parte de Hendrick’s
2 partes de agua tónica

Preparación:

Reservar una rebanada de xoconostle para decoración y cortar el resto en cubos. Colocarlo en el fondo del agitador junto con 3 semillas de cacao, el azúcar y la cdita de pimienta rosa. Macerar enérgeticamente, asegúrandose de tronar las semillas de cacao contra el agitador. Agregar hielo y la ginebra y agitar vigorosamente. Colar sobre un vaso con abundante hielo, y terminar con el agua tónica y las 3 semillas de cacao sobrantes. Decorar con la rebanada de xoconostle.

 

Gin Tonic de ciruela y salvia

Ingredientes:

10 ciruelas moscatel chicas, maduras
2 ramitas de salvia fresca
1 parte de Hendrick’s
2 partes de agua tónica

Preparación:

Apachurrar 5 ciruelas para quitar el hueso y colocarlas en el vaso dónde se va a servir. Poner el agitador la otra mitad de las ciruelas junto con las hojas de una ramita de salvia y macerar con una cuchara o mazo. Agregar el hielo y la ginebra y agitar vigorosamente. Colar sobre el vaso con hielo y terminar con agua tónica y la otra ramita de salvia.

 

Gin Tonic de mango e hinojo

Ingredientes:

1/2 mango ataulfo maduro
1 ramita de hinojo
1 parte de Hendrick’s
2 partes de agua tónica

Preparación:

Cortar el mango en cubos y macerarlo junto con una ramita de hinojo en el agitador. Agregar hielo y la ginebra y agitar hasta helar por completo. Colar sobre un vaso con abundante hielo y terminar con el agua tónica. Se puede decorar con trozos de mango.

7 recetas para llevar tu Gin tonic al siguiente nivel

¿Tienes alguna receta preferida para hacer tu gin tonic? Compártenosla en un comentario!

Dejar un comentario

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

tino ai8 bebida del mes maria orsini

TINTO AI8

Gánate una botella de este ensamblaje de la bodega de Andrés Iniesta. ¡Suscríbete al newsletter y participa!

Te has suscrito exitosamente!