Select Page

Pollitos sweet & sour en salsa de mandarina

Esta receta con toques orientales es fácil de preparar, e incluso se puede hacer con anticipación;  la salsa de caramelo y mandarina se puede preparar el día anterior, y el pollo se puede empanizar algunas horas antes para solo freír en el momento. Esta receta de pollo sweet and sour con salsa de mandarina es un éxito con arroz blanco al vapor, de preferencia gohan, y algunas verduras verdes salteadas, como pueden ser ejotes chinos o floretes de brócoli.

Pollitos sweet & sour a la mandarina

Tiempo: 1 hora

Rinde: 3-4 personas

Nivel: fácil

Ingredientes

Para la salsa:
2  cdas de cáscara de mandarina cortada en juliana fina
1 cda de ralladura de mandarina
(Opcional, se puede usar solo la ralladura normal si no se quiere hacer juliana)
1/4 taza de agua
1/ 1/2 tazas de azúcar morena
1 1/2  tazas de jugo de mandarina

2 cdas de cebollín finamente picado

Para el pollo:
2 pechugas grandes de pollo sin hueso, o 3 pequeñas, cortadas en cubos
1 huevo
Harina
Sal

Procedimiento

-Comenzar por empanizar el pollo; colocar en un plato hondo el huevo y batirlo con un tenedor. En otro plato hondo, colocar 3/4 de taza de harina junto con un poco de sal y mezclar. Pasar cada cubo de pollo primero por la harina, luego por el huevo, y otra vez por la harina, cubriéndolo bien en cada paso. Dejar de lado los cubos empanizados y cubrir con un trapo húmedo o film. (Se pueden también empanizar hasta 4 horas antes, en tal caso reservarlos en el refri)

-Preparar la salsa: en una cacerola honda, poner la juliana y ralladura, azúcar morena y agua y cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Dejar hervir durante 3 o 4 minutos, hasta que espese ligeramente el caramelo. Bajar el fuego y agregar lentamente el jugo de mandarina, revolviendo con un globo para disolver el caramelo. Dejar reducir la salsa en el fuego más bajo hasta que vuelva a espesar ligeramente y alcance la consistencia de un jarabe aguado. (Al enfriar espesará aún más por lo que es importante no cocinarla de más). Reservar en la cacerola.

-Para terminar, freír los cubos de pollo empanizados; en un sartén amplio con aceite vegetal a fuego medio-alto, freír cada cubo hasta que doren todos los lados. Transferir a un plato con papel absorbente mientras van saliendo del sartén.

-Agregar los cubos de pollo a la cacerola con salsa y mezclar con una cuchara para cubrir bien con la salsa. Servir muy caliente con el cebollín espolvoreado por encima.

Tip: servir sobre una cama o tazón de arroz blanco acompañado de verduras verdes al vapor.

 

Acerca del autor

mm

Más de 35 años en el mundo de la gastronomía y mexicana por elección, a Maria Orsini la sedujo la tierra del mole y el picante.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sweet & sour mandarin chicken bites - Yum Goggle - […] GET THE RECIPE […]

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instagram @mariaorsini

Pin It on Pinterest

Compartir This
Malfy gin, la bebida del mes Maria Orsini

¡CIAO, MALFY!

DESCUBRE LA BEBIDA DEL MES: MALFY GIN

Suscríbete a nuestro newsletter y gánate una botella de nuestra bebida del mes!

Te has suscrito exitosamente!