Select Page

Pastelería Amado – Clásica y deliciosa

La Pastelería Amado es un rincón que probablemente no te topes por casualidad, caminando por la calle. Pero si es muy probable que vayas por que has escuchado hablar de su repostería: en los pocos años que lleva Amado de haber reemplazado a la anterior pastelería dentro del Hyatt Regency CDMX, se han ganado la reputación de ser una de las mejores pastelerías de la ciudad.

 

PAstelería Amado en Polanco

 

PAstelería Amado en Polanco

 

No es ningún misterio, ya que a la cabeza de pastelería Amado hay dos personas con muchísima experiencia y más pasión por su trabajo. En la panadería esta a cargo el chef Raymundo Blancas, quién innova constantemente pero que se adhiere a técnicas y métodos de elaboración básicos, sobretodo en la viennoserie: los croissants y todos sus primos, hechos 100% con mantequilla. A cargo de la pastelería está Tomás Hernández, con quién platicamos y quién nos cuenta la larga trayectoria que ha recorrido antes de llegar a Amado.

 

PAstelería Amado en Polanco

PAstelería Amado en Polanco

 

Tomás lleva 20 años trabajando en Hyatt, pero muchos más en la repostería. Sus inicios fueron de muy joven, en una panadería como aprendiz de panadero, aprendiendo solamente de ver y de hacer. De rápido aprendizaje, no le tomó demasiado tiempo pasar por bizcochero para más adelante convertirse en repostero. Cuando se trata de la cocina, la experiencia práctica es la mejor escuela, y no se puede ver más claro que en la pastelería de Tomás: pasteles tradicionales como el cheesecake, sacher, el pastel de zanahoria o la tarta de frutos frescos, encuentran su lugar en la vitrina con presentaciones modernas pero interiores de sabores y técnicas clásicas.

 

PAstelería Amado en Polanco

PAstelería Amado en Polanco

 

Hay pasteles que ya son consentidos en Amado, y que no pueden salir de la carta por que los clientes no lo permiten, como el Amado Cake, de chocolate y avellana o el Choco Almendra, un mousse de chocolate con bizcocho y almendras cubiertas de chocolate. Las creaciones de Tomás son de estilo casero, aunque no lo parezcan. Son los pasteles “consentidos” de toda la vida, elaborados de forma artesanal. Tomás nos confiesa que su mayor recompensa es hacer sonreír a alguien a través de sus pasteles, así que nada podría tener más sentido.

 

PAstelería Amado en Polanco

 

Amado, dentro del Hyatt, parece un pequeño café. Pero detrás de esta fachada se esconde una enorme máquina de panadería y pastelería. Tomás y Raymundo manejan un equipo de 20 personas que surten a todo el hotel, a todos sus restaurantes y a todos sus eventos. Se dice fácil, pero solo su experiencia se los permite. En Amado, afortunadamente, gozamos de una ventanita a esta máquina y a sus delicias. El pan dulce, pan salado y los postres son todos para chuparse los dedos. El pan de muerto de Raymundo, por ejemplo, ya es famoso por estar entre los mejores, y por tener rellenos deliciosos además del natural: dulce de leche, nata, o matcha.

 

PAstelería Amado en Polanco

PAstelería Amado en Polanco

PAstelería Amado en Polanco

 

Las valerianas, un pan delgadito relleno de manzana que es creación de la casa, tiene bastantes fans. Incluso hay un viajero frecuente de España que siempre que viene se las lleva todas de regreso a casa.

Estar dentro del hotel les ha permitido tener asiduos de todas partes del mundo. No solo de las valerianas, hay también un americano que se lleva siempre todas las orejas disponibles, y turistas de todos lados que bajan a la panadería solo por las conchas.

 

PAstelería Amado en Polanco

PAstelería Amado en Polanco

 

Por suerte, no hace falta ser turista o extranjero para pecar con las delicias de Amado. Ya sea que vayas a tomar un café acompañado de un pastel individual, que lleves el pastel para la comida del domingo o que quieras complementar tu cappuccino de la mañana con un croissant de almendra espectacular, lo más probable es que también salgas convertido en fan.

Toma nota:

Pastelería Amado

Campo Eliseos 204, dentro del Hyatt Regency CDMX
Tel: +52 55 5083-1234
Instagram: @pasteleriaamado

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini