Select Page

Pasta Grannies – Las abuelitas italianas que no permitirán la extinción de las pastas clásicas

Para muchos la mejor escuela de cocina es en casa, a manos de nuestras mamás o abuelas (y uno que otro papá y abuelo). Las recetas clásicas, heredadas de generación en generación y muchas veces de boca en boca ya que no están escritas, son los sabores de la infancia que más nos mueven y que nunca deberíamos ver desaparecer.

 

pasta grannies, las abuelitas italianas que nos enseñan a hacer pasta casera

 

Vicky Bennison, escritora gastronómica, se dió cuenta que las técnicas tradicionales para hacer pasta no se estaban pasando de generación en generación; el estilo de vida actual de las mujeres italianas, más enfocado al trabajo y con menos  tiempo para la cocina ha impedido ese tiempo con la nonna, la abuela, para aprender a hacer platillos como gnocchi malfatti, pasta e fagiolo (pasta con frijoles) o pasta pici, un spaghetti gordito hecho a mano.

Así nació Pasta Grannies, un canal de youtube que se dedica a preservar las recetas, técnicas y tradiciones de la pasta casera. Vicky graba a distintas abuelas italianas mientras explican como se hace la masa desde cero, y como se van dando las diferentes formas. Las salsas y acompañamientos también son recetas antiguas que se buscan preservar; varias de las recetas están en peligro de desaparecer.

A la fecha Vicky ha grabado a más de 200 abuelitas preparando platillos caseros, creando una biblioteca digital que será un gran recurso gastronómico, para todos los amantes de la pasta, pero en especial ¡para los que no tenemos la suerte de tener una abuelita italiana!

Aquí te dejamos algunos de los mejores video de Pasta Grannies:

 

 

 

 

Encuentra más en su canal de youtube, o en el sitio pastagrannies.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini