Select Page

Panadería Ficelle – pedacito de Francia en México

Panadería Ficelle – pedacito de Francia en México

Chaque jour amène son pain, dice el refrán francés. En México diríamos, es el pan de cada día. Y en esta panadería, Ficelle, que pan hay todos los días! Un verdadero rinconcito francés en el corazón de la Condesa, panadería Ficelle es la hija de Chloé y Julien, una pareja que llegó a México a compartirnos su pasión por la gastronomía gala. Con apenas un año en la zona, ya han conquistado el corazón de sus clientes, a través de sus baguettes, ficelles (obviamente!), viennoiserie y repostería tradicional francesa.

panadería ficelle, en la ciudad de méxico

Chloé, de St Tropez, y Julien, de Normandía, no se conocieron en Francia. Fue aquí, en nuestra maravillosa ciudad de México, que estos dos foodies unieron fuerzas. Pero a pesar de que de eso ya pasaron varios años, fue apenas hace un par que comenzaron a traernos las delicias de la gastronomía francesa a la Ciudad de México. Tras algunos ventures en Playa del Carmen, hoy tenemos no sólo a Ficelle, sino también a Monsieur Croque, un bistro dedicado al sandwich homónimo y el hermano mayor de la panadería.

panadería ficelle, en la ciudad de méxico

panadería ficelle, en la ciudad de méxico

panadería ficelle, en la ciudad de méxico

A cargo de la cocina esta el chef panadero Eric, un trotamundos cuyo aprendizaje en diferentes tradiciones culinarias alrededor del globo le ha afianzado un amor por la panadería tradicional de su país de origen, y eso es justamente lo que ofrece en el menú de Ficelle. El equipo de cocina comienza a las 3:00 am a preparar el pan del día, con recetas que se han tenido que adaptar a México para ofrecer el pan más similar al que podríamos encontrar en una panadería francesa. La receta de la baguette, por ejemplo, tomó 6 meses en desarrollarse y precisarse, y además esta sujeta a cambios estacionales y ambientales. Así cada una, para no perder su herencia francesa, tiene sus retos.

 

panadería ficelle, en la ciudad de méxico

panadería ficelle, en la ciudad de méxico

En Ficelle sin duda hay algo para todos los gustos; empieza el recorrido por la viennoiserie y vete por tu clásico predilecto, ya sea un croissant, petit pain au chocolat, rollo de pasas, o molino de cerezas. Ponte más formal con un postre tradicional francés, muchos de los cuales en México son difíciles de encontrar pero en Francia son literalmente el pan de cada día.  Prueba un macaron pistache framboise, un baba au rhum, o un rocher. No te preocupes, si decidir no es lo tuyo, puedes pedir un surtido de petit-fours, la versión miniatura de muchos de estos postres.

Cuando termines tu recorrido, pide el pan de la semana, generalmente una baguette con ingredientes extra, como queso de cabra, aceitunas o cebollas. No te arrepentirás cuando llegues a casa.

panadería ficelle, en la ciudad de méxico

panadería ficelle, en la ciudad de méxico

Visita este pedacito de Francia en México, y cuéntanos como te va en tu visita!

Toma nota:

Panadería Ficelle
Tamaulipas #39, Colonia Condesa, CDMX
Facebook: FicelleMexico IG: @ficelle

 

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Monsieur Croque - Croque Monsieur & Rock Tartines | Maria Orsini - […] misión de ofrecernos productos lo más cercanos a los originales, de su país, ya tiene otro hijo, Ficelle, la…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

gran ricardo monte xanic

EDICIÓN ESPECIAL DICIEMBRE:GRAN RICARDO MONTE XANIC

Te regalamos un estuche de Gran Ricardo, un vino con más de 30 medallas internacionales. 

Te has suscrito exitosamente!