Select Page

Países con el mejor helado: los top 5

Países con el mejor helado: los top 5

¿El calor del verano te esta matando y en lo único que puedes pensar es en dejarlo todo de lado, irte de viaje y comer helado todos los días? Pues no te preocupes, que aquí te compartimos los cinco países con el mejor helado, famosos por su oferta de postres fríos como el gelato italiano o los mochis congelados de Japón.

Loa países con el mejor helado:

 

los mejores paises para comer helado: Japon | Revista Maria Orsini

1.- Japón

Obviamente, para lo amantes del mochi no hay mejor destino. Pero además de los clásicos sabores de Mochi helado como vainilla o té verde, podrás encontrar especialidades como sakura (mochi rosa para celebrar el inicio de la primavera), taro y frijol rojo.

 

Los mejores paises para comer helado: México | Revista Maria Orsini

Imagen © Explora Oaxaca

 

2.- México

Tampoco hay que ir tan lejos. En México resaltamos por nuestras paletas y nieves, ya sea desde un carrito o puesto de mercado en clásicas cubetas, o en heladerías famosas como La Michoacana o Roxy. Sabores no nos faltan, desde el chamoy hasta los chapulines.

 

Los países con el mejor helado: Italia | Revista Maria Orsini

3.- Italia

La cuna del gelato tiene que estar en la lista de países con el mejor helado. Además del clásico y cremoso (con menos grasa y más aire) gelato, Italia, específicamente Sicilia, es el mejor lugar para desayunar una granita, una especie de nieve o raspado de sabor, comúnmente de almendra, limón o café.

Tip: ¿Antojo de gelato italiano? Prueba este delicioso helado cremoso de limón.

 

Los países con el mejor helado: Estados Unidos | Revista Maria Orsini

4.- Estados Unidos

Estados Unidos es el paraíso del frozen yogurt, y del soft serve ice cream, ambos helados que salen de esa maquinita que da vueltas y te sirve en espiral. También se caracterizan por incluir todo tipo de toppings, desde m&m’s y galletas hasta salsas dulces de todos los tipos. (Y ni que decir de uno que otro helado frito por ahí!)

 

Los países con el mejor helado: Turquía | Revista Maria Orsini

5.- Turquía

Quizá este país te sorprenda pero son famosos por su helado llamado dondurma, al cual se le agrega salep, un ingrediente que proviene de las orquídeas y que le da una textura elástica y moldeable.  Es común encontrarlo en puestos callejeros.

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cherry Bomb - Helados soprendentes | Maria Orsini - […] los amantes del helado conocen bien y otros que no tanto, pero como te contamos en este post sobre…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini