Select Page

El país que más vino toma es…

El país que más vino toma es…

Hace poco te compartimos la ciudad con más estrellas Michelin, pero sabes cual es el país que más vino toma per capita? Como en el caso de Tokyo a la cabeza de la guía Michelin, la respuesta a esta pregunta también te sorprenderá: Andorra es el ganador en el grupo de los que más beben. Este pequeño país, oficialmente el Principado de Andorra, con tan solo 69,000 habitantes, consumió alrededor de 4 millones de litros de vino en el 2016. Eso es equivalente a 76 botellas por persona al año. Nada mal Andorra, nada mal!

Le siguen en la lista el Vaticano con 56.2 litros por persona (será solamente el vino de misa…?), Croacia con 46.8, Portugal con 43.7, y Francia con 43.1 (este último, claro, no nos sorprende).

En general los países europeos ocupan los primeros lugares de la lista, lo cuál quiere decir que México aún no se posiciona muy arriba, pero estamos seguros que con la creciente industria vitivinícola en nuestro país y grandes casas que se consolidan cada día más, no tardaremos mucho. ¿Quieres ayudar a nuestro país a posicionarse más arriba? Te recomendamos algunos vinos en nuestra bebida del mes.

En el otro lado del espectro, los países que menos consumen son los países musulmanes, y el ganador es Pakistán, con tan solo 0.00019 litros de vino per capita al año. Afortunadamente, en la comida pakistaní no hay escasez de bebidas deliciosas, como un buen lassi, un chai, o un té de menta fresca.

 

Datos por wineinstitute.org

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

    Instagram @mariaorsini

    Sigue al buen vivir