Select Page

Mezcal Hopping

Mezcal Hopping

Septiembre en revista Maria Orsini es el mes del mezcal, y no hay mejor manera de celebrar una de nuestras bebidas nacionales que haciendo un recorrido de bares , así que aquí te traemos 5 lugares únicos para disfrutar de unos buenos tragos: en algunos la especialidad es la variedad de mezcales a degustar y descubrir, y en otros los cocteles. Todos están entre la roma y condesa, para que no tengas que dar demasiadas vueltas (suficiente con el mezcal!) Así que elige un fin de semana pronto,  planea tu ruta y lánzate a este tour de mezcal hopping!

 

Mezcal Hopping: tour de mezcalerías en la cdmx

1.- Dulce Maguey

Este local abrió sus puertas hace un año con el propósito de promover el consumo de mezcal artesanal; cuentan con una carta con mas de 80 diferentes mezcales, se especializan en pequeñas producciones de Oaxaca y también hay  una carta extensa de cocteles.

Nuestros favoritos son el Yayaú ( naranja con chile cuaresmeño), Flor de Piña (cilantro, habanero y por supuesto piña ) y el Alebrije (xoconostle, toronja y agua tónica). Los más populares: el Guelaguetza (mezcal, hierbabuena y fresa) y  Hierve el agua (mezcal, kiwi y un toque de chile).

Dulce Maguey, Cozumel 60, Roma Norte, CDMX

 

Mezcal Hopping: tour de mezcalerías en la cdmx

2.- La Botica Mezcalería

La botica es un lugar pequeño; el menú esta hecho a mano sobre un cartón y hay una rocola para que los comensales dicten la pauta. La carta es variada: más de 50 mezcales “para curarlo todo”. Cuentan con una excelente selección de pequeñas producciones artesanales. Para acompañar hay antojitos mexicanos como queso fundido, tacos y tamales.

La recomendación: prueba mezcales nuevos. ¡Déjate guiar por la bartender!

La Botica Mezcalería, Alfonso Reyes 120, Condesa, CDMX

 

 

Mezcal Hopping: tour de mezcalerías en la cdmx

3.- Mezcalería La Mil Amores

Música y pasión por el mezcal: así es este lugar en la Roma norte. Si este spot ya es el tercero en tu recorrido, seguro que le entrarás a las cumbias y al bailongo de La Mil Amores. Si todavía te falta otro trago, pide recomendación de alguno de su mezcales jóvenes, o uno de los cocteles originales del lugar como los chupetones, los mojitos mezcaleros, o el manguito querido.

Para picar, no dejes pasar las quesadillas de pastor o los chapulines con limón.

Mezcalería La Mil Amores, Yucatán 34, Roma Norte, CDMX

 

 

Mezcal Hopping: tour de mezcalerías en la cdmx

4.- La clandestina

Esta fue una de las primeras mezcalerías de la ciudad, y como su nombre lo sugiere, en la carta encontrarás no solo una gran variedad, sino también mezcales “obscuros”; no tengas miedo de pedir ayuda a los meseros, son expertos en mezcal y te recomendarán la mejor opción.

La Clandestina, Álvaro Obregón 298, Condesa, CDMX

 

 

Mezcal Hopping: tour de mezcalerías en la cdmx

5.- El Palenquito

De los mismos dueños de La Clandestina (Mezcales Milagrito), el palenquito tiene el lema “si al ciudad no va al pueblo, traemos el pueblo a la ciudad”. El lugar es perfecto para cerrar tu noche de mezcal hopping; aunque la carta no es tan extensa ya que todos vienen de Santiago Matatlán, Oaxaca y son creados por el mismo maestro mezcalero, la variedad de agaves es excelente. Cierra con broche de oro cenando unas buenas tlayudas, unas chalupitas o un guacamole con chapulines (si es que no andas ya saltando!)

El Palenquito, Álvaro Obregón 39 B, Roma Norte, CDMX

 

2 comentarios

  1. Francisco

    Muy completa la revista, para los buenos degustadores.

    Reply
    • mm

      Muchas gracias Francisco!

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los agaves mezcaleros | Maria Orsini - […] […]

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini