Select Page

Meroma: un nuevo must en la roma

El primer hijo gastronómico de Mercedes Bernal y Rodney Cusic tiene apenas 6 semanas. Se llama Meroma, y es definitivamente el nuevo must de la colonia Roma. Meroma es pequeño pero de un encanto sofisticado y sin pretensiones, así como la cocina contemporánea que ofrece.

Meroma es sin duda un negocio familiar. Mercerdes, Rodney, y la Madre de Mercedes están a cargo, pero también hay un par de primos y tías (y un hermano) que meten su cuchara en el restaurante. Como toda cocina, es mejor en familia, y como todo gran emprendimiento, es mejor en equipo. La creación del restaurante tomo más de un año y medio, a lo largo del cual se desarrolló el concepto y se creo el menú y el lugar.

meroma restaurante colonia roma

meroma restaurante colonia roma

meroma restaurante colonia roma

 

Los platillos son un reflejo de la edad e historia detrás de los chefs. Millenials que han pasado por cocinas de chefs super estrellas como Daniel Boulud y Joel Robuchon, pero con todo el sello contemporáneo de la cocina enfocada al producto o materia prima. Aunque Mercedes y Rodney fueron a la misma escuela de cocina, el French Culinary Institute de Nueva York (hoy ICC o International culinary center), no se conocieron ahí. Curiosamente, se conocieron en un bar, y 8 años después y tras trabajos y pasantías en diferentes cocinas famosas de restaurantes en Italia, Londres, y Estados Unidos, llegaron al altar.

Un par de años más adelante, clases de español para Rodney, (originario de Indiana pero de ascendencia croata-polaca) y un poco de acoplarse a la alocada vida de la cdmx, nació Meroma.

 

meroma restaurante colonia roma

meroma restaurante colonia roma

Crudo de lenguado con pasta de nuez pecana y vinagreta de cítricos

 

Aquí, el menú esta en cambio constante. Durante el año y medio que tomó desarrollar el concepto del restaurante, Mercedes estuvo a cargo de otro proyecto, un mercado estilo farmer’s market en la ciudad de México, el cual le dio la oportunidad de conocer a pequeños productores del valle de México y un poco más allá. Estos productores son la estrella secreta del restaurante; su materia prima es la que brilla en cada uno de los platillos. El postre que sin duda repetiría, la tarta de leche de cabra condensada y crema de canela y manzanilla, por ejemplo, se prepara con leche de cabra de pequeñas producciones ordeñadas a mano. Solo 15 litros a la semana llegan al restaurante. El crudo de pesca del día se adapta al pescado que llega a diario. En invierno destacan entre los platillos los cítricos mexicanos como ingredientes especiales (y los consentidos de Mercedes).

 

meroma restaurante colonia roma

Alcachofas al grill sobre cama de jocoque

 

meroma restaurante colonia roma

 

El trabajo en equipo de este restaurante tiene como resultado una cocina de sabores balanceados y un sutil uso de ingredientes inesperados. Meroma es aún muy joven pero sin duda el menú, pequeño pero en constante cambio, no nos dejará de sorprender con creaciones nuevas y especiales del día. Es un restaurante para disfrutar de platillos extraordinarios pero sin pretensiones, donde la cocina que a veces creemos está solo en los famosos restaurantes de manteles largos se puede disfrutar en un lugar agradable y en buena compañía.

 

meroma restaurante colonia roma

Pannacotta de trigo saraceno, almíbar de hinojo y sorbete de mandarina

 

meroma restaurante colonia roma

 

Tip: Meroma es un restaurante chico, te recomendamos reservar la terraza con anticipación.

Toma nota:

Meroma

Colima 150-1, Roma Norte, CDMX
Web: meroma.mx
Tel: +52 (55) 59 20 26 54
Horarios:  Martes a Sábado: 1:30 pm a 11:00 pm. Domingos 1:30 pm a 6:00 pm

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini