Select Page

Conoce esta uva: Merlot

Conoce esta uva: Merlot

Bienvenido a Viaje entre cepas: sección dedicada al principal personaje del vino: la uva. En cada botella y en cada vino encontramos distintas facetas y personalidades de vitis vinifera, la uva responsable de la mayor parte de producción vinícola. Cada cepa o variedad de esta especie, a pesar de ser influenciada por el hombre, el suelo y el clima, tiene su personalidad, por lo que hay que aprender a conocerlas.

Hoy te presentamos:

Merlot

Esta cepa tiene fama de producir vinos “fáciles” de beber. Es una uva dulce que incluso en vinos concentrados o que han pasado por madera muestra suavidad y taninos ligeros. Aunque en años recientes esta uva se ha asociado a vinos de menor calidad por su abundancia en casi todas las regiones vinícolas, es en realidad una cepa que produce vinos altamente codiciados en regiones como Burdeos, y es de hecho la uva que más se planta en Francia. (El famoso Chateau Pétrus, por ejemplo, es un excelente ejemplo de merlot)

Dato curioso: se cree que el nombre merlot es un diminutivo del francés merle, que significa pájaro negro, debido al color de la uva.

Notas principales: cerezas, ciruela, vainilla

Regiones importantes: Burdeos, California, Chile, Sudáfrica

Maridaje sugerido: Debido a su acidez y taninos medios, es un vino generalmente fácil de maridar. Perfecto para carnes blancas como pollo, y pastas con salsas de tomate y carne, como una pasta bolognesa.

Recuerda que cada vino es distinto y estas son solo las características generales de la cepa. 

¿Listo para probar un Merlot?

Te recomendamos:

Luigi Bosca Merlot, Mendoza, Argentina

Santo Tomás Merlot, Valle de Santo Tomás, México

Georges Duboeuf, Merlot vin de pays, Mâconnais, Francia

 

merlot, una cepa de vino muy amigable

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diciembre: Gran Ricardo Monte Xanic | Maria Orsini - […] y con 18 meses en barrica de roble francés, es la unión perfecta de cabernet sauvignon, merlot y petit…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.

Instagram @mariaorsini