Select Page

Pavlova de higos y mora azul

La pavlova es un postre originario de Nueva Zelanda que fue creado en honor a la bailarina Anna Pavlova. Este merengue con crema batida generalmente se acompaña de moras de temporada y ocasionalmente kiwis o alguna otra fruta. En esta ocasión te comparto la receta para hacer este merengue con higos y mora azul, una combinación perfecta por la acidez de las frutas y el dulzor del merengue y la crema. La fruta de la pavlova se puede sustituir por cualquier fruta firme de temporada si no encuentras higos o moras azules.
Tip: Puedes hacer la pavlova en porciones individuales o seguir el mismo procedimiento pero hornear un círculo grande para hacer un solo postre.

Pavlova de higos y mora azul

Tiempo: 2 horas

Rinde: 10-12 porciones

Nivel: fácil

Ingredientes

3 claras de huevo
1 taza de azúcar refinada
1 cdita de maizena cernida
1 cdita de vainilla

2 tazas de crema para batir
4-6 cdas de azúcar refinada

20 higos maduros, cortados en cuartos
3/4 de taza de moras azules

Opcional; ramitas de menta fresca para decorar

Procedimiento

Precalentar el horno a 135ºC / 275ºF

Preparar dos o tres charolas para hornear: cubrir con papel encerado y usando un plumón indeleble, trazar círculos de entre 10-12 cms de diámetro, según el tamaño deseado. (se puede usar un plato pequeño o taza grande para trazarlos). Darle la vuelta al papel encerado de manera que el lado con tinta quede viendo hacia la charola para evitar que se pueda transferir la tinta al merengue.

Para hacer el merengue, colocar las claras en el tazón de la batidora y con el globo batir a velocidad alta. Cuando comiencen a formarse picos suaves, empezar a agregar el azúcar poco a poco mientras se continua batiendo a velocidad alta. Cuando el merengue forme picos duros, agregar poco a poco la cucharadita de vainilla y la maizena cernida.

Con una cuchara grande, colocar el merengue en los círculos trazados, usando la parte de atrás de la cuchara para forma un “cráter” en cada círculo.

Hornear durante 1 hora, hasta que el merengue tenga un muy ligero toque dorado y al tocarlo con el dedo suene hueco. Apagar el horno y dejar el merengue enfriar dentro de él con la puerta ligeramente abierta.

Para montar (recomendado montar al momento o muy poco tiempo antes de servir), preparar la crema batida; en el tazón de la batidora a velocidad alta, batir la crema hasta que esta forme picos duros. Agregar el azúcar y ajustar al gusto. Colocar una cucharada de crema batida en el centro de cada merengue, y agregar fruta hasta llenarlo. Opcionalmente, decorar con una ramita de menta fresca.

Acerca del autor

mm

Diseñadora, cocinera y food blogger desde hace 5 años, amante descontrolada del aguacate y la nutella, siempre inventando recetas en la cabeza. Me fascina cocinar, pero mi fuerte son los panes y la repostería. Creo que basta con decir que mis perros se llaman muffin y soufflé.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fig and blueberry pavlova - Yum Goggle - […] GET THE RECIPE […]

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instagram @mariaorsini

Pin It on Pinterest

Compartir This
Malfy gin, la bebida del mes Maria Orsini

¡CIAO, MALFY!

DESCUBRE LA BEBIDA DEL MES: MALFY GIN

Suscríbete a nuestro newsletter y gánate una botella de nuestra bebida del mes!

Te has suscrito exitosamente!