Select Page

Marzo: Monte Xanic Grenache

Marzo: Monte Xanic Grenache

Marzo es el mes de la primavera, y no hay nada mejor para darle la bienvenida a esta temporada que un buen vino rosado, por eso te presentamos Monte Xanic Grenache como bebida del mes. Un vino fresco y amigable, 100% uva grenache (también conocida como garnacha) perfecto para compartir con amigos en comidas o tardes calurosas, acompañado de un buen tapeo.

Conócelo: Monte Xanic Grenache

Región:

Valle de Guadalupe, Baja California, México

Varietal:

100 % Grenache

Vista:

Limpio y cristalino, tonalidades violetas y coral.

Nariz:

Intenso y franco, se perciben princpialmente frutas frescas como fresas, frambuesas, cerezas, grosellas, granada y mandarina. También se encuentra la gama floral con violetas, lilas, rosas e hibiscos, acompañadas de nata fresca, hinojo y regaliz rojo.

Boca:

Ataque muy agradable, es un vino seco, con acidez fresca y alcohol cálido.El aroma en boca recuerda a la granada, fresas y toronjas, cardamomo, violetas y un toque de regaliz. De cuerpo voluminoso y una persistencia larga, frutal y refrescante.

Servicio:

8ºC

Maridaje:

Cocina asiática, platillos de pollo y tomate, mariscos en salsas ligeras y postres de frutos rojos. Tip: acompañante ideal de pizzas de ingredientes suaves.

Puedes ver más sobre este vino aquí.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Donde la entrada y el plato fuerte son postre: BOCA, restaurante de postres | Maria Orsini - […] […]
  2. 3 platillos de verano con un maridaje perfecto | Maria Orsini - […] de atún con mayonesa spicy, estilo Contramar Maridaje: Monte Xanic Grenache, un rosado intenso y franco con notas de…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini