fbpx

Select Page

Machu Picchu restringe horarios de visita para turistas

Machu Picchu restringe horarios de visita para turistas

Machu Picchu, el popular sitio UNESCO peruano, lleva ya algunos años combatiendo el sobreturismo. En 2017 las reglas forzaban a elegir a los turistas entre visitar por la mañana o por la tarde. De igual forma, se restringió el acceso libre al parque, dando la opción a los visitantes de recorrer obligatoriamente únicamente por alguna de las tres rutas pre-establecidas.

Desde Enero de este año, sin embargo, las reglas son aún mas estrictas: los visitantes deberán elegir una hora específica de visita, la cuál no tiene tolerancia superior a los 60 minutos. Es decir, si se compra un boleto para visitar a las 10:00 am, no habrá tolerancia después de las 11 am y el boleto se contará como perdido.

MAchu picchu implementa neuvos horarios

Las visitas al parque no podrán durar más de 4 horas por turista, y se dividen en tres bloques de tiempos de visita, de 6-9 am, 9-12 pm, y de 12-3 pm. El parque cierra a las 5:30 pm sin falta. Los boletos comienzan en 152 soles peruanos por persona, o aproximadamente 850 pesos mexicanos.

Machu Picchu se une a la lista de destinos afectados por el sobreturismo, como Roma y Venecia, así como otros importantes sitios UNESCO clasificados como “en peligro”, entre los cuales figuran iconos como el muro de los lamentos en Jerusalem o la selva Sumatra de Indonesia.

Consulta toda la información sobre Machu Picchu en su sitio oficial.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini