Select Page

Lenguas de peanut butter y chocolate

Lenguas de peanut butter cubiertas con chocolate

Estas galletas serán muy populares entre grandes y chicos! Dos sabores clásicos se encuentran en esta sencilla receta.

Tiempo: 40 mins + enfriado

Rinde: 48 piezas

Nivel: fácil

Ingredientes

1  1/2 tazas de crema de cacahuate
1 taza azúcar
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente (suave)
1 huevo
1  1/2 tazas de harina
1 cdita royal
Pizca de sal

1 taza de chispas de chocolate semiamargo para repostería

Procedimiento

Precalentar el horno a 180ºC /350ºF

En un tazón mediano, cernir la harina junto con el royal y agregar la sal.
En el tazón de la batidora, colocar el azúcar, la mantequilla y la crema de cacahuate, y batir en velocidad media hasta que quede una mezcla homogénea y ligeramente esponjosa. Agregar el huevo, batir bien e incorporar la mezcla de harina hasta obtener una masa lisa.

Transferir la masa a la superficie de trabajo y dividir en dos bolas (será más facil cortarla de esta forma). Usando un rodillo, estirar la masa hasta obtener un rectángulo parejo de 1 cm. de altura. cortar la masa en dedos rectangulares y colocar cada pieza sobre una charola para hornear previamente engrasada.

Con un tenedor, marcar la parte superior de las galletas primero vertical y luego horizontalmente para obtener una cuadrícula.

Hornear 18-20 mins, rotando la charola una vez en el tiempo de cocción. Sacar del horno y dejar enfriar al menos 10 minutos antes de transferir a una rejilla.

Derretir el chocolate en un tazón pequeño a baño maria. Tomar cada galleta  sumergir en el chocolate hasta la mitad o una tercera parte. Sacudir con cuidado el exceso de chocolate dentro del tazón, colocar la galleta sobre paper encerado. Repetir hasta cubrir todas las galletas. Dejar enfriar hasta que el chocolate este completamente duro, al menos 3 horas.

Acerca del autor

mm

Diseñadora, cocinera y food blogger desde hace 5 años, amante descontrolada del aguacate y la nutella, siempre inventando recetas en la cabeza. Me fascina cocinar, pero mi fuerte son los panes y la repostería. Creo que basta con decir que mis perros se llaman muffin y soufflé.

Dejar un comentario

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

tino ai8 bebida del mes maria orsini

TINTO AI8

Gánate una botella de este ensamblaje de la bodega de Andrés Iniesta. ¡Suscríbete al newsletter y participa!

Te has suscrito exitosamente!