Select Page

Las bebidas europeas tradicionales que no te puedes perder en tu próximo viaje

Las bebidas europeas tradicionales que no te puedes perder en tu próximo viaje
Para mí, gran parte de la travesía y exploración de un viaje consiste en buscar lugares dónde comer y beber como un local, pero más que eso, disfrutar en ese lugar de una buena sobremesa, o tal vez de un par de cócteles y una buena plática. Afortunadamente, cada país y cada región tienen bebidas tradicionales por descubrir, y aunque algunos de estos cócteles ya son de fama internacional y los podemos encontrar en casi cualquier lugar, nada se compara a vivir la experiencia en su lugar de origen. (Como habrá quién diga que una coronita fuera de México nada más no sabe igual.)

Estos son algunos del los cócteles y bebidas tradicionales de distintos países europeos que a mi parecer, si tienes la suerte de estar en alguno de ellos pronto, no te puedes perder.

1.- Vin Chaud, Francia

Literalmente vino caliente, esta bebida es un clásico de otoño e invierno en Francia, aunque es popular en muchos otros países. El vino caliente lleva vino (duh!)  el cuál se calienta con especias, jugo y cáscaras de cítricos, azúcar, y a veces un toque de cognac.

Imagen vía jeux2cuisine

2.- Pimm’s No. 1, Inglaterra

Este licor inglés a base de gin, especias, hierbas y frutas se hizo famoso en el Oyster bar del dueño, James Pimm. Es comúnmente servido con limonada o ginger ale, y a esto se le conoce como Pimm’s Cup.

3.- Raki, Turquía

Raki, o “leche de león” es la bebida nacional turca hecha del resto de las uvas tras hacer vino, y se llama así no solo por el color lechoso que adquiere cuando se mezcla con agua, como se bebe tradicionalmente, sino por su alto contenido de alcohol.

 

Imagen vía hurrietdailynews

4.- Sangría, España

También conocido como tinto de verano, la sangría es famosa en todo el mundo y tiene sinfín de variaciones, pero por lo general no es más complicado que vino con frutas picadas mixtas.

5.- Bellini, Italia

Se dice que el Bellini tiene su origen en Venecia, y como tomarlo ahí no disgusta nadie, no lo disputaremos. Este cóctel de Prosecco y néctar de durazno combina perfectamente bien con un atardecer en esta ciudad.

 

Imagen vía weneedfun

6.- Black Russian, Bélgica

Creado en honor de Perle Mesta, en ese momento embajadora americana en luxemburgo, el black russian es perfecto para no sentir el frío invernal belga; esta hecho de vodka y licor de café.

7.- Gimlet, Escocia

La versión original de esta bebida se hacía con Gin y concentrado de limón, y con el tiempo el vodka fue ganándole terreno. Hoy se encuentra en las dos versiones. El gimlet tuvo su origen en las navieras escocesas, donde era obligado por ley llevar concentrado de limón a bordo del barco por sus beneficios en contra del escorbuto.

 

Imagen vía liquor.com

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

Glenfiddich 12 anos, bebida del mes de octubre en maria orsini

OCTUBRE: GLENFIDDICH

Suscríbete, y ¡gánate una botella de Glenfiddich 12 años!

Te has suscrito exitosamente!