Select Page

Langosta Estilo Puerto Nuevo, protagonista del nuevo festival gastronómico en La Hacienda de Los Morales.

Langosta Estilo Puerto Nuevo, protagonista del nuevo festival gastronómico en La Hacienda de Los Morales.

De nueva cuenta y con el fin de acercar a sus clientes a la gastronomía de las diferentes regiones del país, La Hacienda de Los Morales, en colaboración con el restaurante Puerto Nuevo II, presenta el Festival de la Langosta preparada al estilo Puerto Nuevo de Baja California.
Hasta el 30 de noviembre, los comensales podrán degustar del auténtico sabor de este platillo típico y emblema del estado de Baja California, que de acuerdo a la tradición, se prepara friendo la langosta en manteca de cerdo, acompañada con frijoles, arroz, salsa y tortillas de harina.

“La Langosta estilo Puerto Nuevo es un platillo verdaderamente delicioso, pero además es uno de los principales atractivos turísticos del noreste de nuestro país. Por ello, teníamos que traerlo para nuestros comensales”, comentó Fernando del Moral, Director General de La Hacienda de Los Morales.
La Langosta estilo Puerto Nuevo se creó de una iniciativa de los pescadores de ese pequeño poblado, quienes atraían a los turistas con viajes de pesca y que al regresar eran invitados a sentarse a la mesa a saborear de este marisco, un platillo preparado por sus esposas.

Hace más de cincuenta años que se forjó esta tradición y su receta ha extendido su fama, a tal grado, que hoy en día cientos de turistas llegan al poblado de Puerto Nuevo con el propósito de probar la exquisita langosta.

“Como en otras ocasiones, para este Festival de la Langosta, colaboro el restaurante Puerto Nuevo II de Baja California, para desarrollar el menú a la manera tradicional; y para conservar el sabor original de los platillos, así que todos los productos han sido traídos desde el estado de Baja California”, aseveró Alejandro Moya, Director de Restaurante de La Hacienda.

Durante el Festival de la Langosta, marisco preparado al estilo Puerto Nuevo, la Hacienda de Los Morales contó con la colaboración de la Chef Rosa María Plascencia, quien gracias a su experiencia culinaria fue la encargada de crear la carta para esta ocasión especial.

 

el festival de la langosta en la hacienda de los morales

el festival de la langosta en la hacienda de los morales

el festival de la langosta en la hacienda de los morales

langosta5

 

Toma nota:

Festival de la langosta
Del 9 al 30 de Noviembre 2016
Hacienda de los Morales, comedor principal

Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque, 11510, México, D.F.

Acerca del autor

mm

Tony Scheffler inició su carrera como periodista hace más de 40 años. Ha sido, además de un gran columnista, colaborador de grandes publicaciones como Hola! de España, Jet Set, Mundo Ecuestre, Luxe & Class y Epicure entre otras.
Apasionado de la gastronomía y con el apoyo de grandes cocinólogas mexicanas como Maria Orsini, Susana Palazuelos, Martha Chapa, Patricia Quintana y Mónica Patiño por nombrar solo algunas, Tony se convirtió en el restaurantero detrás de La Valentina, Los girasoles y La Casa de los arroces, por los cuales ha sido dos veces recipiente del premio a Innovación restaurantera otorgado por la Canirac.
Tony es también presidente de la cofradía de “Los Caballeros de la Viña de Plata” y secretario y tequilier de la asociación nacional de coleccionistas y catadores de tequila.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

gran ricardo monte xanic

EDICIÓN ESPECIAL DICIEMBRE:GRAN RICARDO MONTE XANIC

Te regalamos un estuche de Gran Ricardo, un vino con más de 30 medallas internacionales. 

Te has suscrito exitosamente!