Select Page

Los hoteles viñedo más bonitos del mundo

Los hoteles viñedo más bonitos del mundo

En esta revista nos dedicamos a celebrar los grandes placeres de la vida: comer, viajar y beber. Y no hay mejor forma de juntar los tres que un destino con viñedo integrado. En esta lista te compartimos algunos de los hoteles viñedo más bonitos del mundo, destinos por sí mismos y donde las vacaciones consisten en catar, maridar,  y contemplar vistas impresionantes.

¿Conoces otros hoteles viñedo que deberían estar en esta lista? Cuéntanos en un comentario.

Tip: si para llegar a la perfección te hace falta un poco de mar, checa nuestra lista de viñedos cerca del mar.

Hoteles viñedo: Torre de Palma, Alentejo, Portugal

Hoteles viñedo: Torre de Palma, Alentejo, Portugal

Torre de Palma Wine Hotel, Alentejo, Portugal

Tal vez Portugal no sea el primer nombre que te viene a la mente cuando piensas en hoteles viñedo, pero debería de estar entre los primeros nombres de tu lista. En Alentejo, una villa construida originalmente en 1338 hoy es sede del hotel Torre de Palma, donde las catas entre barricas, recorrido a caballo de los viñedos y tardes soleadas a un lado de la alberca son de rigor. Los 19 cuartos del hotel son una mezcla entre antiguo y moderno, pero en todos se siente el encanto del “viejo mundo”. Si viajas en familia, quédate en uno de sus family rooms, casitas típicas de Alentejo con acceso al patio, para 2 adultos y 2 niños.

Habitaciones desde 145 € en Torre de Palma Wine Hotel 

 

 

Hoteles viñedo, Mendoza Argentina: The Vines

Hoteles viñedo, Mendoza Argentina: The Vines

The Vines Resort & Spa, Mendoza, Argentina

Con las vistas más espectaculares de Los Andes y 1500 hectáreas de viñas, 21 cabañas, gauchos que te ayudarán en tus recorridos a caballo, visitas guiadas y hands-on de las bodegas, y Malbec de sobra, una estadía en The Vines, en la región vinícola por excelencia de Argentina, Mendoza, son las vacaciones paradisíacas de cualquier amante del vino. Y claro, *tienes* que ser foodie, ya que el restaurante del hotel, Siete Fuegos, es dirigido nada más y nada menos que por Francis Mallman.

Villas desde $655 USD en The Vines

 

 

Bruma, hoteles viñedo en el valle de guadaulupe

Bruma, Valle de Guadalupe, México

En el Valle de Guadalupe no hacen falta hoteles viñedo, esta región de nuestro país cada día se consagra más a las vides con pequeños nuevos viñedos y experiencias relacionadas al vino. Uno de los más nuevos es Bruma, un concepto que aún esta en desarrollo pero que ya cuenta con 6 habitaciones en su hotel Casa 8, en pleno viñedo. El restaurante, Fauna, también empieza a colocarse como un destino imprescindible para comelones dentro de la ruta del vino en el valle.

Habitaciones desde $295 USD en Bruma

 

Hoteles viñedo más bonitos del mundo: la bastide de marie

Hoteles viñedo más bonitos del mundo: la bastide de marie

La Bastide de Marie, Ménerbes, Francia

En el corazón de Provence, esa región icónica por los campos de lavanda y altos cipreses, está La Bastide de Marie, uno de los hoteles viñedo mas famosos de la región. No es para menos, ya que aunque el hotel es creación de un par de hoteleros franceses no pierde ese toque casero de provincia: esta decorado en el estilo clásico de la región (con antiguedades por todos lados) pero sofisticado y con todas la amenidades modernas, y cuenta con la granja, el viñedo  (Domaines de Marie), un spa, y por supuesto un restaurante excepcional, con clásica comida provenzal e ingredientes locales.

Habitaciones desde 154€ en La Bastide de Marie

 

 

Hoteles viñedo Vik, Chile

Hoteles viñedo Vik, Chile

Vik,  Chile

Otro país y otras vistas pero también hacia la cordillera de Los Andes. Se trata de Viña Vik, un proyecto decididamente moderno en el Valle de Colchagua. El hotel es tan dramático como la ubicación, ambos llenos de contrastes. La tarifa incluye recorridos y catas en el viñedo, así como renta de bicis y hikes guiados, así que a pesar de todo el arte e impresionantes vistas del valle o de las montañas,  no querrás quedarte mucho tiempo en la habitación.

Habitaciones desde $853 USD en Vik Chile

 

Hoteles viñedo en la toscana, conti di san bonifacio

Hoteles viñedo en la toscana, conti di san bonifacio

Conti di San Bonifacio, La Toscana, Italia

Otra región mundialmente famosa por sus vistas campestres de cipreses y colinas: La Toscana. Aquí se encuentra el Conti di San Bonifacio, una antigua villa de piedra restaurada y rodeada de viñas. Jardines de olivos, pisos de terracota, linos, y verdes claros te harán sentir sin ninguna prisa y con todas las ganas de quitarte los zapatos mientras tomas un vino de la casa después del recorrido entre las vides. Obviamente no pueden faltar las clases de cocina, el huerto orgánico  y el restaurante de la chef Elisa Barsotti, con clásicos como oso bucco y jabalí alla cacciatora. Si quieres sentirte verdaderamente vinícola, quédate en las vineyard suites, con terraza privada directamente sobre las vides.

Habitaciones desde $275 USD en Conti di San Bonifacio

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.

Instagram @mariaorsini