Select Page

“Hostales” de lujo – un concepto nuevo en hotelería

Los hostales suelen tener una mala reputación ya que sacrifican elementos básicos (como en casos extremos, la limpieza) para ofrecer precios bajísimos a sus huéspedes. Pero en los últimos años ha surgido una nueva tendencia: los hostales de lujo. Entran en la categoría de hostales no por ser baratos, si no por adherirse al concepto de tener algunos cuartos compartidos, pero más importante aún, los espacios públicos están diseñados para compartir y convivir con el resto de los huéspedes, una tendencia muy marcada entre millenials.  Definitivamente este concepto no es para cualquiera, pero si buscas una alternativa de hospedaje que ofrezca algo más que un hotel tradicional, y dónde el foco es conocer nuevas personas, estos hostales de lujo pueden ser la opción ideal.

“Hostales” de lujo: la nueva tendencia

The Wayfarer, Santa Barbara, California

Aunque este hotel tiene opciones de cuartos comunales, también cuentan con 27 habitaciones privadas para hasta 3 personas. La sala, cocina, comedor y todos los demás espacios son comunitarios y cualquiera puede hacer uso de ellos. Con una ubicación inmejorable en la Funk Zone de Santa Barbara, es perfecto para un fin de semana de amigos.

Conoce más en The Wayfarer

 

Michelberger Hotel, Berlín, Alemania

Este hotel está en el corazón de una ciudad llena de cultura e historia y se enfoca a un público joven y creativo. Los espacios comunes también son compartidos, pero hay habitaciones de todo tipo, desde familiares hasta individuales. La decoración tiene una vibra de taller creativo, y esta llena de detalles divertidos e inusuales.

hostales the lujo, michelberger hotel

Conoce más en The Michelberger Hotel

 

Hotel Cappuccino, Seoul, Corea del Sur

Un hotel muy original que se siente como un condominio donde viven todos tus vecinos divertidos. Tienen habitaciones muy flexibles e incluso una llamada bark room, para el que no puede dejar atrás a su mascota, con todo y una pequeña cama/casita para Fido. Todo el hotel y habitaciones cuentan con wi-fi complementario. Lo mejor de este hotel es que esta ligado a causas sociales en casi todos sus aspectos, desde el ahorro de agua hasta el coche que te lleva a él.

hostales de lujo, cappuccino, corea

Conoce más en Hotel Cappuccino

Mama Shelter, distintas ubicaciones

Esta cadena de hoteles se enfoca en hacer espacios divertidos, diferentes y costeables pero sin llegar a convertirse en dormitorios compartidos.  Definitivamente para una clientela joven, con sus espacios compartidos y ubicaciones llenas de vida. El primero, en Paris, esta uno de los barrios más bohemios de la ciudad, el 20th arrondissement, muy cerca del famoso cementerio Père Lachaise. Sus otras ubicaciones fuera de Francia son Belgrado, Rio, Praga, Los Angeles y Marsella.

hostales de lujo, mama shelter rio de janeiro

Conoce más en Mama Shelter

 

Wired, Tokyo, Japón

Este hotel moderno y minimalista cuenta con tres clases de habitaciones: La clase dormitorios (compartidos), la clase estándar, y la clase superior. Así puedes escoger que tipo de experiencia quieres tener. Wired fue creado con mucho énfasis en la comunidad local, desde los artesanos y arquitectos que trabajaron en su construcción, hasta los eventos frecuentes que organizan con los vecinos.

hostales de lujo, wired tokyo

Conoce más en Wired Tokyo

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini