Select Page

Galletas de jengibre – copos de nieve

La temporada navideña esta llena de postres propios de las fiestas decembrinas, y uno que no puede faltar son las galletas de jengibre. Ya sea en forma de muñeco de jengibre, casitas, estrellas o árboles de navidad, estas delicias son perfectas para tener en casa durante las fiestas o para llevar de regalo. Aquí te compartimos la receta de estas galletas de jengibre en forma de copos de nieve para darle un toque original. Son crujientes y delicadas!

Galletas de jengibre – copos de nieve

Tiempo: 3 horas

Rinde: 48 piezas

Nivel: Intermedio

Ingredientes

3/4 taza (170 grs)de mantequilla
1 taza de azúcar morena
1 huevo
1/2 taza de miel de maple
4 tazas de harina
2 cditas de jengibre en polvo
1 cdita de bicarbonato
1 cdita de canela
1 cdita de clavo
1/2 cdita de sal

Para el glaseado:
1 clara de huevo
1 1/2 tazas de azúcar glass
1 cdita de jugo de limón

Procedimiento

En un tazón grande, cernir los ingredientes secos: harina, jengibre, bicarbonato, canela, clavo y sal.

En el tazón de la batidora, acremar la mantequilla con el azúcar morena batiendo a velocidad media hasta que la mezcla se aclare y se vuelva esponjosa, de 3-5 mins. Agregar el huevo y batir bien, agregar la miel de maple y volver a batir bien. Bajar la velocidad a baja y poco a poco, añadir los ingredientes secos. La masa tendrá una textura ligeramente seca y arenosa. Transferir a la superficie de trabajo y usando las palmas de la mano, frotar la masa contra si misma y contra la superficie hasta integrarla en una sola bola uniforme. Aplanar la masa, envolver en papel film o egapack, y dejar reposar en el refrigerador de 2 a 4 horas.

Sacar la masa del refrigerador y dejar reposar 15 mins. Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC/350ºF. Preparar varias charolas para hornear con papel encerado o tapetes de silicón.

Enharinar ligeramente la superficie de trabajo, dividir la masa en dos  y con ayuda de un rodillo estirar hasta que quede de 2 o 3 mm de alto. Cortar las galletas con cortadores en forma de estrella y flor, colocar sobre las charolas y hornear hasta que empiecen a dorar ligeramente de las orillas. Transferir inmediatamente a rejillas para enfríar. Repetir hasta hornear toda la masa.

Para la decoración:

Preparar el glaseado; en el tazón de la batidora a velocidad alta, batir la clara de huevo hasta que empiece a espumar. Agregar poco a poco el azúcar glass y batir hasta que se formen picos y la mezcla se vuelva brillosa y espesa. Agregar el jugo de limón y batir bien. La consistencia deberá ser firme, que forme picos, pero que estos se doblen por si mismos.
Nota: si el glaseado esta demasiado firme, se puede agregar agua poco a poco. Si esta demasiado aguado, se puede agregar más azúcar.

Para hacer los copos, decorar cada galleta usando líneas y triángulos iguales en cada lado de la galleta, repitiendo el mismo dibujo en los 6 o 5 lados de cada copo.

Acerca del autor

mm

Diseñadora, cocinera y food blogger desde hace 5 años, amante descontrolada del aguacate y la nutella, siempre inventando recetas en la cabeza. Me fascina cocinar, pero mi fuerte son los panes y la repostería. Creo que basta con decir que mis perros se llaman muffin y soufflé.

Dejar un comentario

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

tino ai8 bebida del mes maria orsini

TINTO AI8

Gánate una botella de este ensamblaje de la bodega de Andrés Iniesta. ¡Suscríbete al newsletter y participa!

Te has suscrito exitosamente!