Select Page

Focaccia de zarzamoras, brie y arúgula

Focaccia de zarzamoras, brie y arúgula

La entrada perfecta para una comida de verano!

Tiempo: 15 mins + reposado

Rinde: 2 focaccias

Nivel: fácil

Ingredientes

Para la masa
2 tazas de agua tibia
2 cdas de levadura
4 cdas de azúcar
5 tazas de harina
1/4 taza de aceite de oliva
2 cditas sal

Los toppings
1 taza de zarzamoras frescas
1 taza de arúgula
1 queso brie mediano, cortado en rebanadas
1/2 taza de cebollas caramelizadas
Aceite de oliva
Sal y pimienta de molino

Procedimiento

Preparar la masa:

En un tazón pequeño, mezclar bien la levadura, agua, azúcar, y 2 tazas de harina. Cubrir con un trapo húmedo y dejar reposar 10 minutos, hasta que la mezcla este espumosa. (Esta mezcla será la  esponja)
En el tazón de la batidora con el gancho, colocar el resto de los ingredientes y agregar la esponja. Mezclar a velocidad baja hasta que se incorporen todos los ingredientes completamente. Incrementar la velocidad a media y batir alrededor de 5 minutos, hasta que la masa se vuelva elástica y ligeramente resistente.

Transferir a una superficie de trabajo y amasar a mano durante un par de minutos más. Formar una bola con la masa y colocarla en un tazón previamente aceitado. Colocar un trapo húmedo y dejar reposar en un lugar cálido hasta que la masa doble su tamaño, alrededor de una hora.

Una vez que la masa está lista, precalentar el horno a 230ºC /450ºF. Preparar dos charolas para hornear con silpat o papel para hornear.

Colocar la masa en la superficie de trabajo, apachurrarla con el puño y dividirla en dos partes iguales. Con la ayuda del rodillo, extender cada mitad hasta obtener un círculo o rectángulo de 1.5 cms de altura.

Colocar cada mitad en su charola, y hornear durante 5 minutos, hasta que la masa levante y comience a dorar ligeramente. Sacar del horno, rápidamente repartir las cebollas caramelizadas y el queso brie sobre cada una, chorrear con aceite de oliva y regresar al horno hasta que doren por completo.

Antes de servir, agregar la arúgula y las zarzamoras, y sal y pimienta de molino al gusto. Comer al momento.

 

Acerca del autor

mm

Diseñadora, cocinera y food blogger desde hace 5 años, amante descontrolada del aguacate y la nutella, siempre inventando recetas en la cabeza. Me fascina cocinar, pero mi fuerte son los panes y la repostería. Creo que basta con decir que mis perros se llaman muffin y soufflé.

4 comentarios

  1. Clau garcia

    Cuál es la diferencia entre la focaccia y el flat bread?

    Reply
    • mm

      Hola Clau! El flat bread es más bien un grupo de panes planos, por lo que podemos decir que la focaccia es un tipo de flatbread 🙂

      Reply
  2. magdalena

    una vez que pruebe las recetas, compartiré en este espacio el resultado. por lo pronto me gustaría saber si pueden recomendarme un libro de cocina libanesa tradicional, casera o bien compartir recetas. gracias!

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blackberry, brie and arugula focaccia - Yum Goggle - […] GET THE RECIPE […]

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

campo viejo reserva bebida del mes maria orsini

NOVIEMBRE: CAMPO VIEJO

¡Te regalamos una botella de Campo Viejo Reserva! Suscríbete al newsletter y participa.

Te has suscrito exitosamente!