Select Page

¡Felices 30, Monte Xanic!

¡Felices 30, Monte Xanic!

Hace 3o años aparecieran las primeras cosechas de Chenin Colombard y Cabernet Sauvignon en el viñedo más nórdico de nuestro país. Estaban bajo el cuidado de Hans Backhoff, quién junto con cuatro amigos más (Ricardo, Eric, Manuel y Tomás) se daba a la tarea de crear la primer bodega de vinos premium en México. Se trata de Monte Xanic, uno de las casas vinícolas mas representativas de nuestro país.

¿Quién iba a decir hace 30 años que México iba a convertirse en un nombre importante en la industria? ¿Qué nuestro país produciría mucho más que el “vino de mesa” producto de la introducción española de la cosecha de uva para vino en nuestro territorio? Pues lo haya adivinado alguien o no, hoy en día, no cabe duda que la producción vinícola ha cambiado radicalmente, a la par del consumidor, que hoy en día exige de los vinos mexicanos, calidad, variedad y accesibilidad.

Monte Xanic cumple 30 años de hacer vino en mexico

Fue gracias a casas como Monte Xanic que llegamos aquí. Este año, el vino mexicano encabeza el origen de mayor crecimiento en el mercado total de vinos. Representa el 32.5% del volumen, seguido por España con el 19.5%.  Poco a poco, el vino mexicano comienza a ganar terreno. Cada año crece la superficie en hectáreas de viñedos, así como las bodegas y casas que apenas comienzan en la industria.

Monte Xanic cumple 30 años de hacer vino en mexico

 

Monte Xanic, cuya producción esta ubicada en Baja California dividida en 7 propiedades, se ha convertido en la tercera bodega de mayor valor en cuanto a vinos mexicanos, debido al gran crecimiento no solo de su producción, sino también de su portafolio. (Si no conoces las 4 marcas de Monte Xanic, puedes comenzar explorando en algunas de nuestras bebidas del mes como Calixa Blend o Cabernet Sauvignon)

A nosotros no nos queda más que agradecer y felicitar a esta casa, que a lo largo de su historia no ha perdido el enfoque del primer día: Seguir creando y mejorando vinos premium en México. Cualquier foodie o amante del vino apoya esta labor, sea por la estrecha relación entre vino y comida o entre comida y vino, o por simple amor a nuestra patria y nuestros terruños.

Así que ¡Felices 30, y que vengan muchos más!

Monte Xanic cumple 30 años de hacer vino en mexico

 

Conoce más sobre Monte Xanic aquí: montexanic.com.mx

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

gran ricardo monte xanic

EDICIÓN ESPECIAL DICIEMBRE:GRAN RICARDO MONTE XANIC

Te regalamos un estuche de Gran Ricardo, un vino con más de 30 medallas internacionales. 

Te has suscrito exitosamente!