Select Page

Etiqueta para ser un buen viajero aéreo

Etiqueta para ser un buen viajero aéreo

Por alguna extraña razón, ciertos métodos de transporte tienen la capacidad de sacar lo peor de nosotros; a muchos el coche nos convierte en monstruos impacientes mientras que a otros esperar a que se abran un par de puertas en un vagón les parece intolerable. Y esta impaciencia (que a veces resulta en falta de cordialidad) se deja ver con mucha frecuencia en los aeropuertos, y sobretodo en los aviones.
Es comprensible que volar puede resultar cansado: hay largas horas de espera para abordar, y una vez dentro hay que sacar el mayor provecho de un pequeño espacio al cual estaremos confinados por varias horas. Pero siempre hay que recordar que todos los pasajeros vamos en la misma situación, y por eso aquí te comparto algunos tips o reglas de etiqueta para ser un buen viajero cuando se trata de volar.

¿Tienes algún otro tip o comentario para agregar a la etiqueta aérea? ¡No olvides dejarlo en un comentario!

 

1.- Patear el asiento delantero

Según un estudio conducido por Expedia, la molestia no. 1 de cualquier pasajero es que la persona detrás patee el asiento. No hay pretexto para ello, y si por alguna razón es completamente inevitable empujar un poco el asiento, avísale gentilmente al pasajero de enfrente y discúlpate mientras lo haces.

 

2.- Antes de reclinar, revisa como es la situación del pasajero de atrás.

Puede ser que la persona detrás de ti sea muy alta o robusta, tal vez el avión es muy pequeño y va muy lleno. Antes de reclinar el asiento, es una buena idea mirar si la persona de atrás no sufrirá todo el vuelo a causa de ello. Si es el caso, tal vez puedas reclinar sólo un pequeño porcentaje, o hacérselo saber antes de apachurrar su computadora.

 

3.- No lleves comida olorosa abordo.

A todos nos gusta un buen snack durante el vuelo, sobretodo hoy en día que las aerolíneas recortan cada vez más en este aspecto. Pero por favor, que no sea un sandwich de atún, o un kebab!

 

4.- Supervisa a los niños

Volar es cansado, y volar con niños lo es aún más. Pero es importante mantener a los niños pequeños (y medianos) siempre cerca,  y vigilar que no griten o pateen los asientos a su alrededor. No permitas que corran por los pasillos ni que brinquen en los asientos.

 

5.-Respeta el silencio de los demás

Para la mayoría de los viajeros, la mejor forma de sobrellevar un vuelo es con un poco de paz y silencio. A algunos les gusta platicar durante todo el vuelo, si es así, hazlo en un volumen bajo para que el resto de los pasajeros no tenga que oír toda su conversación. Si eres de los que les gusta conocer gente nueva, intenta con un poco de plática ligera, pero respeta si la otra persona no muestra mucho interés en seguir la conversación.
Y  sobretodo, nunca pongas tu música/película/videojuego/audiolibro en algún dispositivo sin audífonos!

 

6.- Aborda y desborda en el lugar que te corresponde de la línea.

Parecería evidente, pero muchos pasajeros intentan saltarse la cola para desbordar. Esto sólo causa desorden, irritabilidad en los demás, y nadie llega más rápido a su destino.

 

7.- Sigue las instrucciones para guardar el equipaje de mano.

Siempre coloca tu equipaje de mano en la parte superior de tu asiento, no en el primer lugar vacío que encuentres. Si tienes alguna pieza en el piso, asegúrate que este bien metida debajo del asiento frente a ti, y no en el pasillo o invadiendo los pies del pasajero de al lado.

 

8.- No discutir con otro pasajero.

Si tienes la poca suerte de toparte con un pasajero grosero o que de alguna forma molesta a los demás, lo mejor que puedes hacer es buscar un sobrecargo que te ayude a lidiar con el problema. No causes una pelea o discusión que hará más grande la situación.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

carnivor bebida del mes maria orsini

¡Te regalamos una botella de Carnivor!

Suscríbete al newsletter y participas automáticamente

Te has suscrito exitosamente!