Select Page

El Tren Maya que conectará el sureste de México

El Tren Maya que conectará el sureste de México

Nuestro próximo gobierno tiene planes de llevar a cabo el proyecto del tren Maya; una linea ferroviaria que unirá los estados del sureste: Yucatán, Campeche, Quintana Roo e incluso Chiapas. La intención de la nueva vía, además de impulsar la economía de la zona en general y crear nuevos empleos, es también de carácter turístico, ya que unirá ciudades entre cuyas actividades económicas se encuentra el turismo.

La ruta ofrecerá a los turistas nacionales e internacionales una forma nueva y más fácil de descubrir la zona maya de nuestro país, con acceso sencillo a ciudades como Tulum, Chichen Itzá, Cancún, Bacalar, Mérida o Chetumal.

 

campeche, tren maya ciudades antiguas de mexico

 

Este proyecto ya estaba entre las propuestas del actual gobierno desde 2012 pero no se había ejecutado a falta de fondos. El plan original cubría 900 kms de recorrido, pero los planes nuevos se ampliaron a 1500 kms para poder cubrir Campeche y Yucatán.

Se estima que la inversión será de entre 120 y 150 mil millones de pesos, con fondos privados y públicos del sector turismo. La obra esta prevista para comenzar en 2019 y se ha dado un estimado de 4 años para completarla.

Por nuestra parte, mientras que aún no sabemos como se desarrollará este proyecto, ¡estamos listos para armar un buen recorrido gastronómico una vez que se termine! ¿Y tu?

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini