Select Page

El pasaporte más poderoso del mundo

El pasaporte más poderoso del mundo

Japón ha ganado el privilegio de otorgar a sus ciudadanos el pasaporte más poderoso del mundo, es decir, aquel que permite al portador accesar a la mayor cantidad de países sin necesidad de tramitar una visa. Japón tiene esta alianza con 189 países (de 218 disponibles).

El estudio, a cargo de Henley Global, tiene como fin hacer un comparativo de los pasaportes globales desde hace más de 13 años, con información de IATA (International Air Transport Authority). Las tendencias en los últimos años siempre han favorecido a Europa debido a la Unión Europea y los privilegios que otorga esta zona. Alemania encabezó la lista por varios años, pero países como Singapur y Japón ya lo rebasaron debido a nuevas alianzas entre los países a través de Asia.

 

El pasaporte más poderoso del mundo 2018

 

Otro país notable es los Emiratos Árabes Unidos, que desde el 2008 ha subido 23 escalones dentro de la clasificación, producto de sus esfuerzos diplomáticos.

Para los que amamos viajar y contamos con pasaporte mexicano, nuestra nación ocupa el lugar no. 21, con acceso sin visa a 158 países. Países de Asia y África particularmente aún nos requieren tramitar visa, como Myanmar, Tailandia, Nepal, Sudáfrica y Ghana. Estados Unidos, claro, también se encuentra entre estos países.

En los últimos lugares encontramos a los países del Medio Oriente como Afghanistan e Iraq con acceso libre de visa a 30 y Syria con 32.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini