Select Page

El arte del buen vivir

El arte del buen vivir

María Orsini, ha estado presente entre las grandes conocedoras e impulsoras de la gastronomía mexicana durante casi dos décadas, y hoy confirma esa vocación, con la reaparición de la revista “El arte del buen vivir”.
Tuve el gusto de haber participado desde el inicio con mis colaboraciones y ahora me uno a ésta nueva aventura con mi querida y talentosa amiga María Orsini, al lado de su tan capaz hija Mariana Varela.

A propósito de la nueva publicación, en línea, bien sabemos que una vida equilibrada se sustenta en valores que incluyen lo mismo la salud que viajar y comer rico y saludable.

Una vida que debe conllevar la huella de los buenos sabores a la hora de sentarse a la mesa para culminar con una estimulante sobremesa.

Por igual, los viajes nos llevan a sentir y conservar experiencias inolvidables, que representan en sí una felicidad presente y futura.

También, salud y belleza, temas que abarca la revista están íntimamente ligados ya que no pueden ni deben verse como asuntos por separado, pues ambos valores suman un todo. Por eso, debemos saber y ejercer cada vez más este binomio que es clave para vivir mejor y ser felices.

Pero creo que estaría incompleto mi comentario si no tenemos una visión creativa y humanista de la vida, ya que eso le da un sustento envolvente a nuestro ser integral. Por ello, es para mi tan importante incluir los aspectos espirituales y de la mente, en mi caso a través de la práctica del budismo, que incluye por supuesto la meditación y todas las bondades que de ella emanan. Y al propio tiempo, el cuidado del cuerpo es una prioridad con ejercicios y deporte así como una saludable nutrición.

Solo así, sumando estos factores, creo que tanto mujeres como hombres, podremos aspirar a una salud plena e integral.

Así, el conocimiento entonces de cada uno de los alimentos y formas de cocinarlos es clave, a fin de privilegiar tanto el sabor como su condición nutriente, logrando un equilibrio armónico que es lo que encontraremos en El Arte del buen vivir, de María Orsini.

Hay que saber vivir sí, además de que es todo un arte.

¡Felicidades! y enhorabuena por tan importante publicación que será muy provechosa y decisiva en nuestras vidas.

Acerca del autor

mm

Martha Chapa, es una de las más destacadas artistas de la plástica contemporánea de México y ha recibido significativos premios y reconocimientos, dentro y fuera del país. Ha participado en más de 250 exposiciones alrededor del mundo. Y además ha incursionado en la investigación gastronómica, siendo autora ya de más de 30 libros, especialmente sobre la cocina mexicana. Martha también es desde hace 10 años co-conductora de “El Sabor del Saber”, programa que obtuvo recientemente el Premio Nacional de Periodismo 2016.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

carnivor bebida del mes maria orsini

¡Te regalamos una botella de Carnivor!

Suscríbete al newsletter y participas automáticamente

Te has suscrito exitosamente!