Select Page

Donas de calabaza y chocolate

Hay que aprovechar la temporada de calabaza al máximo, y como ya se acerca el final de otoño tengo que compartirles esta receta de donas horneadas de calabaza con chispas de chocolate. Son una delicia otoñal, con sabores especiados y una textura suave y esponjosa. Las donas horneadas son rápidas y fáciles, y con el glaseado de chocolate son el postre perfecto para una tarde de noviembre.

Donas de calabaza con chocolate

Tiempo: 45 mins

Rinde: 12 piezas

Nivel: fácil

Ingredientes

1 taza de harina
1 cdita royal
1 cdita sal
1 cdita canela
1 cdita clavo
1 cdita de nuez moscada
215 grs de puré de calabaza
75 grs mantequilla
3/4 taza de azúcar
2 huevos chicos
1 cdita de vainilla
1/2 taza de chispas de chocolate

Para el glaseado:
3/4 taza de chispas de chocolate amargo o cobertura de chocolate amargo
3 cdas de mantequilla (45 grs)
1 cda de jarabe maíz claro

Opcional, para decoración: cacao en trozos, rajas de canela tostadas, brillantina comestible, chispas de chocolate, pepitas.

Procedimiento

Precalentar el horno a 180ºC /350ºF

Engrasar dos moldes para donas de 6 unidades (si solo tienes un molde, puedes hornear las donas en dos tandas)
En un tazón mediano, cernir todos los ingredientes secos y mezclarlos bien. (Harina, especias, royal y sal)

En el tazón de la batidora con el globo, acremar la mantequilla y el azúcar. Batir a velocidad alta hasta que la mezcla este más clara y esponjosa, de 3 a 5 minutos. Agregar los huevos uno a uno, agregar la vainilla y batir hasta que esté todo bien integrado.
Bajar la velocidad a media-baja y agregar los ingredientes secos alternando con el puré de calabaza en dos o tres pasos. Agregar las chispas de chocolate y distribuirlas en la mezcla usando una espátula.

Llenar los moldes hasta que estén 2/3 partes llenos, y con una cuchara emparejar ligeramente cada dona. Hornear hasta que las donas doren ligeramente y al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Transferir a una rejilla y dejar enfriar completamente.

Mientras tanto, preparar el glaseado; en un tazón pequeño a baño maría, colocar todos los ingredientes. Una vez que el chocolate y la mantequilla se hayan derretido, retirar el tazón del agua y batir energéticamente hasta que quede una mezcla uniforme. Tomar cada dona por el centro y sumergirla hasta la mitad en el glaseado. Regresar a la rejilla y opcionalmente, decorar con el ingrediente de tu elección. Dejar que el glaseado endurezca antes de comer, al menos 45 minutos.

Acerca del autor

mm

Diseñadora, cocinera y food blogger desde hace 5 años, amante descontrolada del aguacate y la nutella, siempre inventando recetas en la cabeza. Me fascina cocinar, pero mi fuerte son los panes y la repostería. Creo que basta con decir que mis perros se llaman muffin y soufflé.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

CALIXA BLEND

Suscríbete, y ¡te regalamos una botella del nuevo blend de Monte Xanic!

Te has suscrito exitosamente!