Select Page

Diciembre: Gran Ricardo Monte Xanic

Diciembre: Gran Ricardo Monte Xanic

Diciembre siempre será un mes especial y por eso te traemos una bebida del mes también muy especial: el vino estrella de Monte Xanic (bodega que acaba de celebrar sus 30 años!). Gran Ricardo es un ensamblaje mexicano que ha ganado más de 30 medallas de oro, plata y bronce desde su primera edición. Desde el valle de Guadalupe, y con 18 meses en barrica de roble francés, es la unión perfecta de cabernet sauvignon, merlot y petit verdot.

¡Es un vino que no puedes dejar de descubrir, y menos en esta temporada festiva!

Conócelo:

Gran Ricardo Monte Xanic

Varietales:

65% — Cabernet Sauvignon
25% — Merlot
10% — Petit Verdot

Elaboración:

18 meses de crianza en barrica de roble francés

Vista:

Limpio y brillante con tonalidad violácea y cereza picota intensos. Capa cerrada.

Nariz:

Franco e intenso. Destacan las moras negras, cerezas, cassis, arándanos, fresas y frambuesas principalmente. Posee marcadas notas florales como lilas y violetas. Encontramos también aromas de madera, cacao, lácteos, pimienta negra, clavo, vainilla, nuez moscada, granos de café, regaliz y balsámico.

Boca:

Ataque suave, con gran volumen que envuelve todo el paladar. Es seco, de acidez fresca y alcohol cálido. Los taninos son dulces y bien presentes, dándole un cuerpo aterciopelado. El aroma en boca es de moras roja y negras, grosellas, lácteos, flores, especias, maderas, canela, chocolate, vainilla, pimienta y regaliz negro.

Maridaje sugerido:

Cortes finos y grasos de carne de res, cordero, carnes rojas obscuras como venado y jabalí, quesos maduros, potajes de invierno, leguminosas.

 

gran ricardo monte xanic estuche

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini