Select Page

Diciembre en México… me gustó

Diciembre en México… me gustó
En esta temporada de fin de año, son muchos los capitalinos que deciden viajar hacia destinos nacionales e internacionales. A los que ya se fueron, desde luego que les deseamos les vaya bien y disfruten mucho sus vacaciones. Pero también, a quienes prefieren o tienen que quedarse en estos días de navidad y año nuevo en la ciudad, no sólo les deseamos lo mejor sino hasta los felicitamos porque hay muchas opciones disfrutables, tanto en nuestra cartelera cultural y de espectáculos como otros divertimentos.
Si tan sólo echamos una hojeada a estas opciones, comprobaremos que son abundantes.

De ir al teatro, por ejemplo, pues hay varias obras interesantes ya sea en el género dramático o bien musicales excelentes como podrían ser “Juegos del Poder” que se ha presentado con mucho éxito, bajo la dirección de Stephens, un joven talentoso. Y si queremos ver una obra de toque internacional, pues ahí está el “Rey León” que llega a México directamente. Por igual, la cartelera cinematográfica ofrece opciones para todos los gustos y edades. Y ya no digamos los eventos que se montan en esta temporada navideña y de hecho programas muy completos en las principales delegaciones políticas de nuestra ciudad o la famosa pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México, y se considera una de las más grandes del mundo, y además un tobogán y un árbol de 70 metros de navidad y de igual forma se preparará una cena que estará compuesta de: Lomo de puerco adobado, spaghetti y pozole vegetariano y el infaltable postre ya que constituirá una fiesta popular.
A la vez, están abiertos los museos y diversos centros culturales que asimismo nos ofrecen una atractiva programación.
Habrá también quien quiera caminar por la ciudad con la familia, andar en bicicleta o ir a comer sabroso para lo cual sobran sitios y lugares de donde escoger.

Bueno, no faltarán quienes me digan que son tiempos propicios para disfrutar más nuestro hogar, lo mismo para ver una buena serie de televisión, que ahora están tan de moda, que leer esos libros pendientes que por una u otra razón no pudimos empezar o terminar a lo largo del año, o bien preparar la cena de navidad y la del año nuevo.
Por eso, comparto mi menú para la temporada navideña: para empezar la tradicional sopa de manzana, de la cual les adjunto la receta ya que se ha convertido en un ícono en este mi “Palacio Manzanero”, y claro que no podría faltar un jugoso pavo acompañado de un delicado puré de camote, y dulces navideños por montones: turrones, frutos cristalizados y si el tiempo me lo permite hacer hasta un tentador mousse de chocolate. Si se animan a preparar un menú similar, no dejen de comunicarme como les quedaron, aquí a través de nuestra gran página.
También, incluyo los casos de quienes aprovechan la temporada para hacer más deporte, así como ir a comprar algo que necesitamos o bien ordenar papeles y trebejos que vamos acumulando en algunos rincones de nuestra casa.

En fin son tantas y variadas las actividades que realizar que no terminaremos de enlistarlas, siendo lo importante en todo caso aprovechar estos días para hacer lo que más nos gusta.
Por mi parte, queridas lectoras y lectores, ya elaboré gustosamente mi propia lista y trataré de cumplirla en su totalidad, muy en primer lugar los sabores y saberes navideños.
Se trata entonces de aprovechar gozosamente nuestros tiempo y como decía Borges, ser felices, como la única obligación que tenemos en este mundo.

Vaya pues un abrazo a todas y todos con el deseo de que culminen satisfactoriamente este año y sobre todo que abramos el 2017 con renovados ánimos, mucha salud, trabajo y éxitos ya que este ingrediente es indispensable para que florezca la cultura, la paz y la prosperidad común
Muchas felicidades y que la luz los siga acompañando, queridas y queridos lectores.

Sopa de Manzana de Martha

Tiempo: 45 mins

Rinde: 4-6 porciones

Nivel: fácil

Ingredientes

500 grs. de manzana verde (granny smith)
2 cebollas chicas
2 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre rallado
2 cdas. de curry
100 grs. de mantequilla
1 lt. de caldo de pollo
1/2 lt. de crema

Procedimiento

Se fríe la cebolla, enseguida se incorpora el ajo, luego el jengibre, por último la manzana, cuando esta adquiere un color dorado claro se retira del fuego, se deja que se enfríe, se licúa, se vacía a la sopera y se sirve con un poco de crema batida, al cual se le espolvorea un poco de polvo de curry.

Acerca del autor

mm

Martha Chapa, es una de las más destacadas artistas de la plástica contemporánea de México y ha recibido significativos premios y reconocimientos, dentro y fuera del país. Ha participado en más de 250 exposiciones alrededor del mundo. Y además ha incursionado en la investigación gastronómica, siendo autora ya de más de 30 libros, especialmente sobre la cocina mexicana. Martha también es desde hace 10 años co-conductora de “El Sabor del Saber”, programa que obtuvo recientemente el Premio Nacional de Periodismo 2016.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

CALIXA BLEND

Suscríbete, y ¡te regalamos una botella del nuevo blend de Monte Xanic!

Te has suscrito exitosamente!