Select Page

Crema de calabaza rostizada

Cuando se acerca el otoño empezamos a ver calabazas por todos lados, ya sea en versión gringa para Halloween, o en versión mexicana en los altares de muertos o la hora del postre como calabaza en tacha. Pero una deliciosa alternativa para comer calabaza de castilla es en sopa; aquí la receta para hacer esta deliciosa crema de calabaza rostizada que le traerá ese toque naranja a la mesa. Se volverá un favorito en la mesa de otoño!

Crema de calabaza de castilla rostizada

Tiempo: 2 horas

Rinde: 6-8 porciones

Nivel: fácil

Ingredientes

1 calabaza de castilla de aprox 1.5 kilos (te recomendamos escoger entre las medianas), cortada por la mitad y sin semillas.
2 cdas de aceite de oliva
Sal y pimienta de molino

1 cda grande de mantequilla
2 cdas de aceite de oliva
1/2 taza de echalote finamente picado
1/4 de taza de oporto
2 tazas de consomé claro
2 tazas de agua
1/3 de taza de crema

Pepitas tostadas, crema, y aceite de oliva para servir.

Procedimiento

Precalentar el horno a 190ºC / 375 ºF

Colocar la calabaza en una charola para hornear, barnizar con el aceite de oliva y agregar generosamente sal y pimienta de molino. Hornear en el medio del horno hasta que este dorada y suave, entre 1 hora y hora y media. Dejar enfríar hasta que se pueda manejar con facilidad, y con una cuchara sacar toda la carne posible. Dejar de lado.

En una cacerola amplia y alta a fuego medio-bajo, calentar la mantequilla y el aceite de oliva, agregar el echalote y saltear hasta que este suave y tráslucido. Agregar el oporto y cocinar hasta que se reduzca a la mitad. Añadir el consomé, el agua, y los trozos de carne de calabaza. Dejar hervir a fuego lento por 10 minutos.

Moler la sopa usando la licuadora o una batidora de mano hasta que quede suave y sin grumos. Regresar a la cacerola, agregar la crema y sazonar con sal y pimienta al gusto.

Servir bien caliente con un pequeño chorrito de aceite de oliva, crema y pepitas tostadas.

Acerca del autor

mm

Más de 35 años en el mundo de la gastronomía y mexicana por elección, a Maria Orsini la sedujo la tierra del mole y el picante.

2 comentarios

  1. Leticia Amparo Cuapio Ortiz

    Me encanta el vino tinto. Por favor me pueden decir los pasos para participar con ustedes

    Reply
    • mm

      Hola Leticia! Si te refieres a nuestra rifa mensual del vino del mes, sólo necesitas suscribirte a nuestro newsletter (Puedes hacerlo en la parte de abajo de la página o en la barra lateral)
      Cualquier otra duda, puedes mandarnos un mensaje en la página de contacto.

      Saludos!

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crema de zanahoria sin crema | Maria Orsini - […] buscamos comidas que nos reconforten y nos den energía. Creo que, de estas comidas, las sopas y cremas son…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

CALIXA BLEND

Suscríbete, y ¡te regalamos una botella del nuevo blend de Monte Xanic!

Te has suscrito exitosamente!