Select Page

Conoce esta uva: Sauvignon Blanc

Conoce esta uva: Sauvignon Blanc

Bienvenido a Conoce esta uva: sección dedicada al principal personaje del vino: la uva. En cada botella y en cada vino encontramos distintas facetas y personalidades de vitis vinifera, la uva responsable de la mayor parte de producción vinícola. Cada cepa o variedad de esta especie, a pesar de ser influenciada por el hombre, el suelo y el clima, tiene su personalidad, por lo que hay que aprender a conocerlas.

 

Hoy te presentamos:

Sauvignon Blanc

La palabra “Sauvignon” proviene del francés salvaje, haciendo referencia a las notas herbáceas comúnmente encontradas en los vinos elaborados con esta uva. Gracias a su acidez y equilibrio es un vino que se puede maridar con una gran gama de alimentos.

En su mayoría el envejecimiento se realiza en tanques de acero inoxidable para preservar la frescura y resaltar las características propias de la uva. Una de las uvas usadas regularmente para realizar ensambles es la uva semillón aunque en su mayoría la Sauvignon Blanc se presenta como varietal en la etiqueta.

Los vinos creados a partir de esta uva pueden tener características que van desde lo cítrico y frutal hasta lo vegetal, por lo que lo hace un vino elegante, fresco y habitual.

Dato curioso: Algunos de los aromas encontrados en el vino con carácter herbáceo pueden ser pimiento, pasto cortado, jalapeño, estragón, madreselva, flores de limón, entre otros.

 

Sauvignon Blanc, conoce esta uva en revista Maria Orsini

 

Notas principales: cítricos (toronja, limón, lima), manzana y pera verde, grosella, durazno blanco, pimiento verde, flores silvestres y miel.

Regiones principales: Francia, Nueva Zelanda (uva más importante), Estados Unidos, Australia, Chile y Sudáfrica.

Maridaje sugerido: Al ser un vino con características herbáceas resalta con platillos generosos en el uso de hierbas aromáticas, como el Tagliatelle con pesto de arúgula o el Pollo provenzal al horno. También es un excelente acompañante de pescados y pollo con salsas blancas.

También conocida como:

Sauvignon Blanc es una uva que  gracias a su acondicionamiento a los suelos y a su diversidad en cuanto al proceso de envejecimiento puede presentar características únicas que se prestan para acompañar de alimentos tanto salados como dulces  o incluso para disfrutar  de una copa como aperitivo.

Sauvignon Blanc

¿Listo para probarlo? Te sugerimos los siguientes:

Acerca del autor

mm

Sommelier, amante de los viajes y los caballos. Me encanta probar todo tipo de comida, fiel creyente de que los mejores tacos son los que se comen en la madrugada y que toda hora es buena para tomar vino.

1 comentario

  1. Tona

    ¡Muy interesante!

    Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini