Select Page

Gastro Wishlist: las ciudades foodie para visitar en 2018

Gastro Wishlist: las ciudades foodie para visitar en 2018

Ya comenzó el 2018 y además de desearles un feliz año nuevo, quiero compartir con todos ustedes mis deseos de Año Nuevo… o más bien, mi wishlist de las ciudades que quiero visitar este año, las nuevas (o no tan nuevas) ciudades foodie, donde la escena gastronómica es cada día más fuerte y consolidada. Más allá de los clásicos destinos gastronómicos como San Francisco, Paris o Tokyo, estas ciudades cada día son más conocidas por su comida, chefs, y restaurantes.

No hay mejor propósito para cada nuevo año que comer mejor y viajar mejor, ¿o no? Échenle un vistazo a mi lista y verán por que los escogí.

(Y si necesitan más inspiración viajera, chequen este wishlist de hoteles boutique 2017)

Han estado en alguna de estas ciudades? Que restaurantes visitaron? Cuéntenme en un comentario!

Wishlist: Ciudades foodies para visitar en 2018

 

Ciudades foodie 2018

Imagen: Astrid y gastón

 

Lima, Perú

Con varios restaurantes en la lista de World’s 50 best, Lima se ha posicionado en la escena gastronómica como el paraíso del surf n turf, o mar y tierra. Ceviches, anticuchos, cochinillos y más delicias se han vuelto famosos en manos de chefs como Gastón Acurio y Virgilio Martínez.

 

Ciudades foodie 2018

Imagen: Franklin Barbecue

 

Austin, Texas

Una ciudad que cambiado la percepción de la comida texana y que no puede faltar en esta lista. Más allá de los festivales musicales, Austin ofrece una mirada a la creciente cultura culinaria de esta región. Visita obligada: Franklin Barbecue, recomendado por personalidades como Anthony Bourdain y Barack Obama.

 

Ciudades foodie 2018

Platillo en Matterhorn, uno de los restaurantes más faomosos de Wellington. Imagen © Wellington, Absolutely Positively

 

Wellington, Nueva Zelanda

La capital del país de los paisajes idílicos es también una ciudad foodie: no solo hay cafetales y viñedos en las afueras de la ciudad, cuyos productos llegan directamente a los diferentes bares y cafés, el movimiento farm to table goza de gran auge en esta ciudad. A visitar, Cuba Street, la calle mas cool de Wellington.

 

Ciudades foodie 2018

Pan dulce en Estocolmo, un básico de esta ciudad. Imagen via Visit Stockholm

 

Estocolmo, Suecia

La comida nórdica no se debe quedar atrás en este wishlist y por eso incluyo Estocolmo: no solo hay hoteles increíbles como Ett Hem; la escena gastronómica de esta ciudad cosmopolita ofrece desde panaderías y cafeterías icónicas (donde puedes ir por un “fika”, la forma de los suecos de decir “vamos por un café y un pan dulce”) hasta restaurantes modernos con conceptos únicos, como Faviken, a 200 millas del círculo polar.

 

Ciudades foodie 2018

Platillo en Omni Scottsdale. Imagen vía Visit Scottsdale

Scottsdale, Arizona

Seguramente no a la cabeza de muchas listas de ciudades foodies pero debería de estarlo. Scottsdale se ha vuelto una ciudad más allá de sus famosos resorts de golf y spa: restaurantes, cafeterías y bares se apoyan en el producto local y en los varios farmer’s markets que operan durante todo el año, como el Old Town Farmer’s Market.

 

Imagen © Time Out Market Lisboa

 

Lisboa, Portugal

Esta ciudad no es noticias nuevas cuando de comer se trata, pero últimamente si tiene nuevas ofertas, como los 5 restaurantes del famoso chef Jose Avillez, o el recién remodelado Mercado da Ribeira (perfecto para buscar algo más tradicional, como unas buenas sardinas o unos pasteis de nata), a cargo de Time Out. Además en el wishlist, seguir el recorrido culinario en el tren más foodie de todos los trenes; el Presidencial.

 

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini