Select Page

Chocolate rosa: la nueva variedad natural de esta delicia se llama Rubí

Chocolate rosa: la nueva variedad natural de esta delicia se llama Rubí

Desde hacía  80 años no se habían descubierto nuevas variedades de chocolate naturales hasta que llegó Barry Callebaut, una empresa adquirida por Nestlé que se dedica a la producción de chocolate para la industria, y nos presentó algo que parece salido de la fábrica de Willy Wonka: chocolate rosa natural (es decir, no es chocolate blanco con colorante).

En 1937 se “descubrió” el chocolate blanco, convirtiéndose en el tercer tipo de chocolate natural junto al chocolate con leche y chocolate obscuro. El nuevo chocolate rosa, rubí, se unió a esta lista en 2017 y apenas en el 2018 empezaremos a ver a las marcas (de Nestlé únicamente, sospechamos) utilizarlo en diferentes productos. La primera ya fue Kit Kat, quienes lanzaron este pasado enero en Japón el primer producto hecho con chocolate rubí: Kit Kat Chocolatory Sublime Ruby (una noticia que seguramente emocionó a muchos aficionados del Kit Kat y sus exóticos sabores en Asia, como wasabi y melón).

chocolate rosa, la nueva variedad de chocolate natural

¿Que hace al chocolate rosa, rosa?

Esta nueva variedad se produce de las vainas de cacao Rubi, unas vainas rojizas que crecen en países como Ecuador y Costa de Marfil. No se agrega ningún saborizante ni colorante para darle su color y sabor particular, el cual, según la compañía “Ofrece una experiencia de sabor totalmente nueva, pues no es amargo, lechoso o dulce, sino una tensión entre un sabor frutal y una suavidad deliciosa”

Ya que ningún producto con chocolate rosa ha llegado a México, tendremos que esperar para probarlo, y mientras tanto ver como empieza a aparecer en cuentas de Instagram alrededor del mundo….porque definitivamente no habrá nada más instagrammeable en la deliciosa industria del chocolate en 2018 que el chocolate rubí!

Conoce más sobre el chocolate rosa en Barry Callebaut

También puedes pedir Kit Kat rosa aquí, aunque aún no lo envían a México.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini