Select Page

Chenin Blanc – Viaje entre cepas

Chenin Blanc – Viaje entre cepas

Bienvenido a Viaje entre cepas: sección dedicada al principal personaje del vino: la uva. En cada botella y en cada vino encontramos distintas facetas y personalidades de vitis vinifera, la uva responsable de la mayor parte de producción vinícola. Cada cepa o variedad de esta especie, a pesar de ser influenciada por el hombre, el suelo y el clima, tiene su personalidad, por lo que hay que aprender a conocerlas.

Hoy te presentamos:

Chenin Blanc

Una cepa amante del sol y la luz. Chenin Blanc es notable por su acidez y longevidad, pero sin la exposición correcta al sol puede resultar en vinos demasiado ácidos con sabor a queso. Sin embargo, cuando las condiciones climáticas son adecuadas, se obtienen vinos con dulzor y acidez bien balanceados. En años con cosechas particularmente expuestas al sol, se producen vinos dulces excepcionales.

Notas principales: Manzanas, miel, mazapán, duraznos, nueces

Regiones notables:  Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia (Loire)

Maridaje sugerido: platillos agridulces, ensaladas con fruta, carnes magras y en el caso de los postres, postres frutales como tartas o mousses. Pruébalo con un tiradito de atún y camote.

Chenin Blanc es una uva representativa de los vinos blancos secos, pero su versatilidad también la hace destacar entre los espumosos secos y semi-secos, así como excelentes vinos de postre.

Recuerda que cada vino es distinto y estas son solo las características generales de la cepa. 

¿Listo para probarlo? Te recomendamos:

Guarda esta práctica guía sobre chenin blanc:

uva chenin blanc

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

CALIXA BLEND

Suscríbete, y ¡te regalamos una botella del nuevo blend de Monte Xanic!

Te has suscrito exitosamente!