Select Page

Conoce esta uva: Chenin Blanc

Conoce esta uva: Chenin Blanc

Bienvenido a Viaje entre cepas: sección dedicada al principal personaje del vino: la uva. En cada botella y en cada vino encontramos distintas facetas y personalidades de vitis vinifera, la uva responsable de la mayor parte de producción vinícola. Cada cepa o variedad de esta especie, a pesar de ser influenciada por el hombre, el suelo y el clima, tiene su personalidad, por lo que hay que aprender a conocerlas.

Hoy te presentamos:

Chenin Blanc

Una cepa amante del sol y la luz. Chenin Blanc es notable por su acidez y longevidad, pero sin la exposición correcta al sol puede resultar en vinos demasiado ácidos con sabor a queso. Sin embargo, cuando las condiciones climáticas son adecuadas, se obtienen vinos con dulzor y acidez bien balanceados. En años con cosechas particularmente expuestas al sol, se producen vinos dulces excepcionales.

Notas principales: Manzanas, miel, mazapán, duraznos, nueces

Regiones notables:  Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia (Loire)

Maridaje sugerido: platillos agridulces, ensaladas con fruta, carnes magras y en el caso de los postres, postres frutales como tartas o mousses. Pruébalo con un tiradito de atún y camote.

Chenin Blanc es una uva representativa de los vinos blancos secos, pero su versatilidad también la hace destacar entre los espumosos secos y semi-secos, así como excelentes vinos de postre.

Recuerda que cada vino es distinto y estas son solo las características generales de la cepa. 

¿Listo para probarlo? Te recomendamos:

Guarda esta práctica guía sobre chenin blanc:

uva chenin blanc

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 platillos de verano con un maridaje perfecto | Maria Orsini - […] con supremas de naranja y chile manzano Maridaje: Monte Xanic Chenin Colombard, un ensamble de 98% Chenin Blanc y…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.

Instagram @mariaorsini