Select Page

Ceviche de mango y manzano

Ya empiezan los días soleados y para ellos nada mejor que un ceviche! Aqui te dejamos la deliciosa receta de ceviche con mango, chile manzano y rábano, una versión diferente de este refrescante platillo a base de pescado blanco. En esta receta de ceviche con mango usamos róbalo, pero puedes cambiar el pescado por tilapia o blanco del nilo sin ningún problema.
Tip: para saber que tan picoso esta el chile manzano, mientras se esta cortando, basta con acercarlo a la nariz. Si el olor es muy fuerte o inclusive se siente el picor en los ojos, reducir la cantidad moderadamente. (De cualquier modo, el picor reducirá con el jugo de limón) Te recomendamos comer este ceviche con mango sobre una cama de lechuga acompañado de tostadas horneadas de maíz.

Ceviche con mango y chile manzano

Tiempo: 30 mins + reposo

Rinde: 4 porciones

Nivel: fácil

Ingredientes

4 filetes limpios de róbalo fresco
1 taza de jugo de limón
1 chile manzano mediano o chico
1/2 cebolla morada mediana
6 rábanos medianos, fileteados finos
2 mangos semi-maduros, cortados en cubos pequeños
1/3 de taza de jugo de mandarina (se puede sustituir con naranja)
1/4 taza de aceite de oliva
1 cda de miel de agave o azúcar
Sal al gusto

Procedimiento

Desvenar y picar el chile manzano en cubos muy pequeños (2-3 mm). Picar finamente la cebolla morada. Cortar los filetes de róbalo en dados de 1-2 cm. Mezclar todo esto con el jugo de limón en un tazón de vidrio o cerámica, asegurándose que el limón cubra por completo los ingredientes. De ser necesario agregar más jugo de limón. Cubrir con papel film y dejar reposar a temperatura ambiente al menos 3 horas y no más de 6, hasta que el pescado se haya cocido por completo.
(Si el ambiente es cálido, dejar reposar en el refrigerador)

Con ayuda de un colador fino, drenar por completo el jugo de limón del ceviche. Transferir a otro tazón y agregar el rábano, mango, aceite de oliva, y miel de agave. Mezclar por completo y agregar sal al gusto.

Servir inmediatamente.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escapadas gourmet: destinos en México para un fin de semana ultra foodie | Maria Orsini - […] El sureste de México no carece de atractivos turísticos, pero cuando se trata de comer bien una de las…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

campo viejo reserva bebida del mes maria orsini

NOVIEMBRE: CAMPO VIEJO

¡Te regalamos una botella de Campo Viejo Reserva! Suscríbete al newsletter y participa.

Te has suscrito exitosamente!