Select Page

Bao: Pixar presenta su nuevo corto sobre un dumpling muy muy tierno

Bao: Pixar presenta su nuevo corto sobre un dumpling muy muy tierno

El nuevo corto de la casa de animación Pixar es el más adorable hasta la fecha: se llama Bao, y la estrella es un dumpling.

En Bao, una madre China que sufre de síndrome del nido vacío  encuentra una segunda oportunidad de maternidad cuando un dumpling en su mesa cobra vida como un niño-bao risueño y alegre. Mamá se emociona y enamora de este nuevo paquetito de alegría, pero muy pronto tiene que aceptar que los niños dumplings también crecen, y nada permanece chiquito y tierno para siempre.

 

 

Bao, Pixar Animation studios

 

El corto esta a cargo de Domee Shi, y su intención es ofrecer una mirada no solo a los altibajos de las relaciones padres-hijos, sino a la vibrante y rica cultura de los inmigrantes chinos en Canadá.

Bao es el primer corto de Pixar dirigido por una mujer. En el proceso cinematográfico la madre de Shi, una “reina de los dumplings” fue una gran fuente de inspiración. En palabras de la directora, “La comida era la forma en la que mi mamá me mostraba su amor. Siempre hemos tenido una conexión especial haciendo dumplings juntas”

Bao saldrá este verano en cines, junto con la película Los Increíbles 2.

Bao pixar, nuevo corto sobre un dumpling

Bao pixar, nuevo corto sobre un dumpling

Conoce más en Bao, Pixar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini